MINNEAPOLIS, MN
Esta Jueves al medio día, trabajadores de restaurantes de comida rápida se unieron en alto laboral exigiendo un aumento de salario a $15. Estos trabajadores de populares restaurantes de comida rápida se unen al movimiento de mas de 150 ciudades en un llamado a parar y salir del lugar de trabajo.
Estos trabajadores se unen al Centro de Trabajadores Unidos en Lucha (CTUL, por sus siglas), parando su jornada en a la mitad del día para dar a conocer su necesidad, exigiendo un mejor salario de parte de sus empleadores. La cita de este movimiento se dio en el corazón del área de Uptown en Minneapolis, decenas de trabajadores apoyados por algunos líderes activistas y de la política local haciendo un alto al trabajo y evaluando en voz alta su situación actual en acción para deportar el interés de sus empleadores.
Al medio día del Jueves, Septiembre 4, ese grupo se hizo notar en el restaurante McDonald’s, justo en la intersección de la calle Lake y Hennepin Avenue, tratando de establecer atención para seguir con las conversaciones en favor del alza salarial.Representantes y políticos como Keith Ellison y Ryan Winkler se unieron a este esfuerzo.
Es evidente que un alto porcentaje de trabajadores Hispanos forman parte de esta fuerza laboral, durante la manifestación fue también evidente su presencia y participación de algunos de ellos y sus líderes.
En las redes sociales se utilizo el hashtag #StrikeFastFood para comunicar y definir la participación en estos eventos que llegan poco después del discurso en celebración del Labor Day que el presidente Obama otorgo en Wisconsin.
“A través de todo el país, existe un movimiento que intenta hacer que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida incrementen su salario para que puedan proveer a sus familias con una vida digna. No podemos negar esta simple verdad, America necesita un aumento, demos a America un Aumento“, dijo el Presidente Obama en Milwuakee este Lunes.