MINNEAPOLIS, MN
La mas reciente anterior victoria de Minnesota en los playoffs la consiguió en Nueva York el 5 de octubre del 2004, en el primer juego de la serie divisional.
Esa fue también la última apertura de postemporada sin anotaciones para un lanzador de los Mellizos, siete entradas en blanco del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, el venezolano Johan Santana.
Después de defender su título de la División Central de la Liga Americana y tener marca de 24-7 en el “Target Field” para lograr el mejor récord en casa en el béisbol, los Mellizos, clasificados número tres con marca de 36-24, llegaron como favoritos ante los Astros (29-31).
Bien afilados, tanto el lanzador del Lunes como el del Martes, Maeda y Berrios respectivamente, dejaron sus juegos en condiciones optimas para lograr las victorias, pero la querida franquicia Minnesotana se cayo en ambas oportunidades.
Aficionados y estadistas del beisbol han tratado de encontrar razón, discutiendo de lado a lado la razón y las circunstancias que originaron el debacle en casa de los Mellizos. Se acusa al mal manejo del Entrenador, especialmente en momentos cruciales; se acusa a los jugadores de estar demasiado sueltos, a la suerte; a la costumbre.
Los Twins, quienes han logrado consolidar un gran equipo, plagado de estrellas jovenes y maduras, tendrán que esperar un anio mas, por otra oportunidad en uncircuito donde las oportunidades no son muchas.
Marcador Final: Minnesota 1-3 Houston. Es el final de la temporada 2020 para los Minnesota Twins.
Twins showing up to every Postseason like: pic.twitter.com/YQxHmlCU28
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 30, 2020