El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

10°F

1 DE CADA 3 BEBEDORES DE MINNESOTA NUNCA HA TENIDO UN DESCANSO PROLONGADO DEL ALCOHOL DESDE QUE COMENZÓ A BEBER, SEGÚN UNA ENCUESTA

En tiempos pasados, solía haber una suposición equivocada de que beber con moderación podría ser más saludable que ser abstemio. 

MINNEAPOLIS, MN

1 de cada 3 bebedores de Minnesota nunca ha tenido un descanso prolongado del alcohol desde que comenzó a beber, según una encuesta. En tiempos pasados, solía haber una suposición equivocada de que beber con moderación podría ser más saludable que ser abstemio.

Sin embargo , no pasó mucho tiempo antes de que los estudios que hacían estas afirmaciones fueran expuestos como defectuosos ; de hecho, es un hecho que cualquier nivel de consumo de alcohol es malo para la salud. Por supuesto, mantener una buena salud nunca ha sido la razón por la cual los bebedores beben , por lo que es poco probable que la investigación que identificó los efectos nocivos del alcohol disuada a los consumidores de continuar con su hábito.

La mayoría de las personas que comienzan a beber a la edad legal de 21 años continúan haciéndolo durante toda su vida , y para muchas, eso es en un sentido literal. Una encuesta de 3255 encuestados mayores de 21 años realizada por American Addiction Centers reveló que casi 1 de cada 5 bebedores (19 %) en Estados Unidos admite que nunca se ha tomado un descanso prolongado de la bebida desde que comenzó a consumir alcohol, ya sea como parte de una tendencia de sobriedad, como Enero Seco, Octubre Sobrio o #SoberCurious, o simplemente por motivos personales.

Beber en exceso puede tener un impacto negativo en la salud de una persona (sin mencionar las finanzas), por lo que tomarse un descanso puede tener un efecto positivo general. Los estudios muestran que los bebedores habituales que se abstienen del alcohol durante un período de tiempo tienen más energía, mejores hábitos de sueño y una mejor función cerebral. Después de un período prolongado de abstinencia, también reduce los riesgos de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón.

Desglosado por estado, esta cifra fue más alta en Minnesota, donde el 32% de los bebedores dijeron que nunca se habían tomado un descanso para beber alcohol. Comparativamente, fue más bajo en Delaware, donde parece que un número significativo de personas, de hecho, se tomó un descanso del alcohol desde que comenzaron a beber; solo el 7% dijo que no lo había hecho.

Para aquellos que son bebedores habituales y pueden tomar un par de cervezas después del trabajo , vino en la cena o una copa antes de acostarse, puede ser difícil deshacerse del hábito. Cuando se les preguntó qué tipo de alcohol dejarían durante un mes, la mayoría de los encuestados (42 %) dijeron que dejarían de beber cerveza , una elección que podría verse influenciada por la cantidad de calorías . Casi 1 de cada 5 (16%) bebedores dijeron que dejarían los alcopops ( bebidas dulces con bajo contenido de alcohol que saben a refresco, jugo o bebida energética), lo cual tiene sentido dado su alto contenido de azúcar. El quince por ciento de los encuestados dijo que dejaría los licores , el 13% se abstendría del vino y otro 13% dejaría los cócteles durante un período de un mes.

De los que dijeron que habían tomado descansos prolongados del consumo de alcohol, el 58 % dijo que se detuvo por preocupación por su salud y por cómo el alcohol podría afectarlos. El alcohol tiene un impacto negativo en varias partes del cuerpo, incluidos órganos como el cerebro, el corazón, el hígado y el páncreas. Interfiere con las vías de comunicación en el cerebro, lo que puede alterar el estado de ánimo y el comportamiento, lo que podría dificultar el pensamiento claro y racional . Beber también puede dañar el corazón y causar problemas como cardiomiopatía, arritmias , derrames cerebrales y presión arterial alta. En el hígado, el consumo de alcohol puede provocar fibrosis, esteatosis, hepatitis alcohólica o cirrosis. El páncreas también se ve afectado y beber puede eventualmente conducir a pancreatitis. Además, se sabe que el alcohol aumenta significativamente el riesgo de varios tipos de cáncer, que incluyen:

  • Cáncer de cavidad oral, faringe y laringe.
  • Cáncer de esófago.
  • Cáncer de hígado.
  • Cáncer de mama.
  • Cáncer colonrectal.

Se preguntó a los encuestados que si dejaran de beber durante un período de tiempo específico y prolongado, percibirían que el mayor beneficio sería una mejor función cerebral (30 %). Otro 30% dijo que el mejor beneficio sería menos calorías y el 14% dijo un sistema gastrointestinal más saludable . El once por ciento dijo que el mayor beneficio sería dormir mejor y el 9% dijo que sería un mejor metabolismo. Por último, el 7 % dijo que pensaba que el mayor beneficio de dejar el alcohol durante un mes sería un sistema inmunológico más fuerte.

Sin embargo, cuando se les preguntó si era más probable que hicieran dieta o dejaran de beber alcohol durante un período de un mes, más de la mitad (51 %) dijo que preferiría hacer dieta antes que dejar de beber durante ese tiempo.

Finalmente, el bebedor promedio admite que solo puede beber durante dos días seguidos antes de comenzar a sentir una sensación general de malestar. Aparte de la horrible resaca asociada con beber dos días seguidos, con el tiempo, beber en exceso puede debilitar su sistema inmunológico, lo que hace que su cuerpo sea un objetivo más fácil para las enfermedades. Beber en exceso en una sola ocasión también reduce la capacidad del cuerpo para protegerse de las infecciones hasta 24 horas después de haber consumido alcohol.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY