El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

1 DE CADA 4 HABITANTES DE MINNESOTA RECURRE AL ALCOHOL AL TOMAR DECISIONES FINANCIERAS IMPORTANTES, SEGÚN UN ESTUDIO.

1 de cada 4 habitantes de Minnesota recurre al alcohol al tomar decisiones financieras importantes, según un estudio

BLAINE, MN

Tomar decisiones financieras importantes, como comprar una casa, consolidar deudas de tarjetas de crédito o incluso declararse en quiebra, se encuentran entre las decisiones más desafiantes e impactantes que enfrentan las personas en sus vidas. Estas decisiones conllevan un peso emocional y financiero sustancial, por lo que es fundamental abordarlas con una mentalidad clara y racional.

Pero muchas personas, cuando se enfrentan a estas difíciles decisiones financieras, suelen recurrir a estrategias de evasión en lugar de abordarlas directamente. Es alarmante que una de esas estrategias incluya recurrir al alcohol como mecanismo de afrontamiento.

Una encuesta reciente (3.000) realizada por CardRates.com reveló que un enorme 25% (1 de cada 4) de los habitantes de Minnesota admite recurrir al alcohol cuando se enfrenta a decisiones financieras importantes. Esto se compara con un promedio nacional del 21%.

La encuesta exploró qué decisiones financieras conducen más comúnmente al consumo de alcohol:

  • Declararse en quiebra : 32%
  • Contratación de un préstamo (personal, de automóvil, hipotecario, etc.): 15%
  • Manejo de deudas de tarjetas de crédito : 13%
  • Planificación de la jubilación : 11%
  • Divorcio : 10%
  • Cambiar de trabajo/carrera : 8%
  • Realizar una compra importante (casa, coche, etc.): 6%
  • Invertir una gran suma de dinero : 5%

Más de la mitad (51%) de los encuestados señalaron que la reducción de los niveles de estrés asociados con su situación financiera era la razón principal para beber. Curiosamente, el 25% admitió que bebería alcohol para brindar por el éxito de las decisiones financieras recientes que habían tomado.

Además, el 12,5% informó beber específicamente para ayudarles a tomar una decisión financiera, mientras que el 9% bebía como técnica de evitación antes de tomar una decisión. Como era de esperar, el 41% de los encuestados se arrepintió de haber tomado algunas decisiones financieras en estado de ebriedad.

Finalmente, casi dos tercios de los habitantes de Minnesota reconocieron que beber alcohol afecta su capacidad para tomar decisiones financieras acertadas, de la misma manera que afecta su capacidad para realizar otras actividades como conducir. Sin embargo, un preocupante 18% de los encuestados dijo que creía que el alcohol mejoraba su capacidad para tomar decisiones.

Estos hallazgos resaltan una tendencia preocupante en la que las personas recurren al alcohol en un intento de afrontar el estrés de decisiones financieras importantes “, afirmó Jon McDonald, editor senior de CardRates.com . ” Es esencial buscar mecanismos de afrontamiento más saludables y asesoramiento profesional al enfrentar decisiones tan fundamentales para garantizar los mejores resultados posibles “.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY