El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

1 DE CADA 5 ADOLESCENTES DEL ÁREA METROPOLITANA DE MINNESOTA SE VEN AFECTADOS POR EL ENCARCELAMIENTO DE SUS PADRES

1 de cada 5 adolescentes es afectado por encarcelamiento de familiar 

MINNEAPOLIS, MN

Una encuesta indica que casi 1 de cada 5 adolescentes del área metropolitana de Minnesota se ven afectados por el encarcelamiento de sus padres

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH), la Universidad de Minnesota, la Asociación del Sheriff de Minnesota, seis cárceles del condado y otros socios se han unido en un proyecto piloto diseñado para ayudar a los niños y padres encarcelados a mantener los lazos familiares. Tener un padre encarcelado puede conducir a un mayor riesgo de enfermedad, mala salud mental, abuso de sustancias y malos resultados académicos, según una investigación realizada en colaboración entre la Universidad de Minnesota y Wilder Research. Sin embargo, mantenerse conectado puede reducir algunos de los impactos negativos para la salud y otros que el encarcelamiento puede tener en los niños.

El programa piloto se enfoca en mejorar la salud de los niños y sus padres encarcelados facilitando más de 3500 visitas por video y haciendo que cientos de padres completen programas de educación para padres dentro y fuera de la cárcel.

Este esfuerzo ha adquirido una importancia adicional después de que la Encuesta de Estudiantes de Minnesota de 2022 indicara que casi uno de cada cinco adolescentes en algunas áreas del Gran Minnesota se ve afectado por el encarcelamiento de los padres. Esto lo convierte en una de las experiencias infantiles adversas más frecuentes en Minnesota. Investigadores de la Universidad de Minnesota también encontraron en 2017 que aproximadamente dos tercios de los adultos en las cárceles de Minnesota eran padres con hijos menores de 18 años. La mayoría de estos padres vivían con al menos uno de sus hijos antes del arresto, y la mayoría estaba interesada en educación para padres.

“Dado lo que sabemos sobre los beneficios para la salud de mantener a las familias conectadas mientras los padres están encarcelados, es alentador ver que la salud pública y el sistema de justicia se unen en estos exitosos programas piloto para apoyar y ayudar a las familias con un padre encarcelado”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota. Dra. Brooke Cunningham.

Para abordar el problema y apoyar a las familias, MDH y la Universidad de Minnesota se unieron para formar el Comunidad de aprendizaje de prácticas de la cárcel modelo de Minnesota . Esta comunidad de aprendizaje, que se reúne trimestralmente, incluye personal de seis cárceles asociadas: Cárcel del condado de Carlton, Cárcel del condado de Olmsted, Centro correccional del condado de Ramsey, Cárcel del condado de Renville, Cárcel del condado de Sherburne y Cárcel del condado de Stearns. El proyecto se ha asociado con la Asociación de Alguaciles de Minnesota y tiene como objetivo apoyar las relaciones entre padres e hijos, aumentar el bienestar de los niños, reducir la reincidencia y mejorar la seguridad pública.

“A medida que crecíamos el programa y las conexiones entre el individuo encarcelado y sus familias, se podía ver el impacto que estaba teniendo”, dijo Bill Hutton, exdirector ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Minnesota, en el video sobre el proyecto. . “Aprendí cómo necesitamos ver un cambio cultural aquí en Minnesota y en todo el país cuando se trata de cuidadores encarcelados”.

El MDH y la Universidad de Minnesota han apoyado a las cárceles a través de los siguientes esfuerzos:

  • Implementar un conjunto común de preguntas de admisión.
  • Apoyar visitas de video gratuitas o de costo reducido para que los padres hablen con sus hijos.
  • Apoyar un mayor acceso a oportunidades de visitas en persona en algunos casos.
  • Implementar programas de educación para padres en la cárcel, prisión local, instalaciones de tratamiento de abuso de sustancias.
  • Conectando a padres y cuidadores encarcelados con recursos comunitarios como Family Home Visiting y Help Me Connect.
  • Invitar a las escuelas a albergar grupos de apoyo para niños que han experimentado el encarcelamiento de sus padres.
  • Fortalecer las relaciones entre las cárceles y la protección infantil para apoyar mejor a las familias involucradas en ambos sistemas.

En todo Minnesota, entre el 15 % y el 22 % de los estudiantes de octavo, noveno y undécimo grado informaron tener un padre o tutor en la cárcel o en prisión actualmente o en el pasado, en la Encuesta de Estudiantes de Minnesota de 2022. Eso se compara con el 10% de estudiantes similares en el área metropolitana que informan tener un padre o tutor encarcelado en la cárcel o en prisión actualmente o en el pasado.

En todo el estado, en 2022, el 13 % de los estudiantes informaron haber tenido un padre o tutor encarcelado en comparación con el 18 % informado en 2019. Esta disminución se correlacionó con reducciones significativas en el encarcelamiento durante la pandemia, una tendencia que se ha revertido desde entonces.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY