El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

21°F

119-135. LOS TIMBERWOLVES DEVORAN A LOS BULLS EN EL CUARTO PERÍODO

119-135. Los Timberwolves devoran a los Bulls en el cuarto período

MINNEAPOLIS, MN

Anthony Edwards anotó trece de sus 33 puntos en un cuarto período espectacular, en el que los Minnesota Timberwolves arrollaron 45-24 a los Chicago Bulls para ganar este jueves por 135-119 en el United Center.

Los Bulls llegaron a tener una ventaja de trece puntos en el segundo cuarto, gracias a un excelente arranque con el triple, pero poco a poco emergió el superior talento de unos Wolves que firmaron un parcial de 27-6 en el cuarto período para abrirse el camino hacia la victoria.

Los Wolves sellaron su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo cosechado contra los modestos Charlotte Hornets e infligieron a los Bulls la cuarta derrota seguida.

Edwards dirigió la victoria con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Firmó un cuarto período espectacular, en el que conectó sus cinco tiros de campo, con tres de tres desde el arco.

Contó con el apoyo de Julius Randle, con un doble doble de 22 puntos y diez rebotes, y con 21 puntos y nueve rebotes del pívot francés Rudy Gobert (9 de 11 en tiros de campo).

Además Mike Conley aportó catorce puntos y once asistencias, y Jaden McDaniels contribuyó con 19 puntos y tres de tres en triples.

La gimnasta estadounidense Simone Biles y su marido, el jugador de la NFL Jonathan Owens, son proyectados en una pantalla durante un partido de la NBA. EFE/Andrea Montolivo

Los Bulls, que en su último partido en casa habían caído contra unos Utah Jazz hasta ese momento sin victorias, volvieron a dar poco protagonismo al dominicano Chris Duarte. Solo disputó 1.48 minutos, fallando el único tiro intentado.

Sin Zach LaVine, Nikola Vucevic fue el líder anotador con 25 puntos, mientras que Coby White aportó 24 y ocho asistencias.

Los Bulls comenzaron el partido conectando diez de sus 17 intentos de tres puntos, lo que les permitió tomar una ventaja de trece unidades, pero no consiguieron aguantar ese ritmo. Apenas metieron uno de ocho intentos en el último cuarto, cuando los Wolves tomaron las riendas del choque.

Contra los Mavs, los Bulls había tenido hasta 23 pérdidas de balón, castigadas por los texanos con 28 puntos. Ante los Wolves, las limitaron a trece, pero las pagaron con 17 puntos de los visitantes.

Para el equipo de Minnesota fue una valiosa victoria contra un rival que, pese a haber estado lejos de las potencias del Este en los últimos años, le había ganado en siete de los diez anteriores cruces.

Los Wolves volvieron a triunfar en el United Center tras cinco derrotas seguidas e incrementaron su balance a cinco triunfos y tres derrotas en esta campaña.

Los Bulls bajaron a tres triunfos y seis derrotas, tras comenzar el año de forma positiva, con tres victorias en sus primeros cinco compromisos.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY