MINNEAPOLIS, MN
Las mujeres están perdiendo decenas de miles de dólares anualmente debido a la brecha salarial, siendo las mujeres negras, latinas y nativas las que sufren las mayores brechas. Esto perjudica no sólo a las mujeres, sino también a las familias que dependen de sus ingresos. Las mujeres han sido defraudadas y su trabajo infravalorado durante demasiado tiempo. Ni ellos ni sus familias pueden darse el lujo de esperar a que se adopten soluciones políticas para cerrar la brecha salarial.
Entre los trabajadores de tiempo completo y durante todo el año, las mujeres en Estados Unidos normalmente reciben sólo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres. Esta brecha en los ingresos se traduce en $9,990 menos por año en los ingresos medios, lo que deja a las mujeres y a sus familias en desventaja.1
La pérdida de 16 centavos de dólar suma más de un mes, un año y toda una vida. Según esta brecha salarial, las mujeres, independientemente de su raza u origen étnico, perderían 399.600 dólares en el transcurso de una carrera de 40 años. Para las mujeres nativas en comparación con los hombres blancos no hispanos, las pérdidas profesionales ascienden a $1,149,880, para las latinas las pérdidas son $1,218,000, para las mujeres negras las pérdidas son $884,800 y para las mujeres asiáticas americanas, nativas hawaianas y otras islas del Pacífico (AANHPI). las pérdidas ascienden a 187.616 dólares.2 Si no se toman medidas para cerrar la brecha salarial, una mujer que comienza su carrera hoy puede perder entre cientos de miles de dólares y más de 1 millón de dólares a lo largo de su carrera, lo que socava su capacidad para mantenerse a sí misma. y su familia, generar riqueza, obtener educación y asegurar su jubilación.3
Suponiendo que una mujer, independientemente de su raza u origen étnico, comienza a trabajar a tiempo completo, durante todo el año, a los 20 años, la brecha salarial significa que tendría que trabajar hasta casi los 68 años para recibir el mismo salario que su homólogo masculino al cumplir los 60 años.4 Las mujeres negras, latinas y nativas tendrían que trabajar a tiempo completo, durante todo el año hasta casi los 80 años. o 90 (más allá de su esperanza de vida) para ganar lo que los hombres blancos no hispanos ganan cuando tienen 60 años.5
Las mujeres de color experimentan una brecha salarial en comparación con los hombres blancos no hispanos en todos los niveles educativos, y algunas mujeres de color pueden perder millones de dólares a causa de la brecha salarial a lo largo de sus carreras.
Datos sobre la brecha salarial y la mujer Latina en Minnesota:
- La brecha salarial de hoy en día le costaría a una latina $1,204,200 durante una carrera de 40 años en comparación con un hombre blanco y no hispano.
-
Una latina tendría que trabajar hasta los 89 años para alcanzar lo que un hombre blanco y no hispano gana a los 60 años.
- Una mujer latina gano 58 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco, no hispano.
-
Una mujer latina que trabajo medio tiempo o durante parte del año, ganan 49 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco, no hispano.
El logro educativo a menudo se considera un camino hacia la estabilidad económica, pero las mujeres de color generalmente ganan menos que los hombres blancos no hispanos con el mismo nivel educativo. A menudo, las mujeres de color también ganan menos que los hombres blancos no hispanos con menor nivel educativo.
- En comparación con los hombres blancos no hispanos, las mujeres nativas con títulos profesionales pierden casi $3 millones debido a la brecha salarial durante una carrera de 40 años.6 Las mujeres negras y las latinas con títulos profesionales pierden más de $2,4 millones y casi $2,5 millones, respectivamente, en un vida debido a la brecha salarial.7 Las mujeres de AANHPI con títulos profesionales pierden $800,000 a lo largo de su vida.8
- En comparación con los hombres blancos, no hispanos, las mujeres nativas, latinas y negras con una licenciatura pueden perder entre $1,3 millones y $1,5 millones debido a la brecha salarial a lo largo de sus carreras. Las mujeres de la AANHPI con una licenciatura pierden 560.000 dólares a lo largo de su vida debido a la brecha salarial.