MINNEAPOLIS, MN
“La electricidad es esencial para todos los hogares y negocios, pero puede tener implicaciones peligrosas si no se maneja con cuidado. Les recomendamos a nuestros clientes y empleados que siempre se mantengan seguros al trabajar con la electricidad”.
Para generar concientización sobre la seguridad eléctrica, compañías de energía eléctrica les recomiendan a sus clientes que sigan sus 12 consejos principales para mantenerse seguros al usar la electricidad.
1. Inspeccione su sistema – Haga que un electricista con licencia inspeccione el sistema eléctrico de su hogar para asegurarse de que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, las chispas, los tomacorrientes que no funcionan y los circuitos que se disparan pueden indicar que hay un problema.
2. Revise los bombillos – Revise los bombillos para asegurarse que estén bien enroscados y que tengan los vatios correctos para el accesorio. Reemplace los bombillos que tengan más vatios que los recomendados.
3. Examine los cables – Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables quemados o agrietados. Nunca use clavos o grapas para sujetar los cables a las paredes, zócalos u otros objetos.
4. Use los cables de extensión correctamente – Los cables de extensión pueden sobrecalentarse y provocar incendios si se usan incorrectamente. No sobrecargue los cables de extensión y no intente conectarlos unos con otros.
5. Sólo ponga enchufes eléctricos en los tomacorrientes – Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape los tomacorrientes que no esté usando, para proteger a los niños.
6. Enchufe un electrodoméstico de alto consumo a la vez – Conecte un solo electrodoméstico de alto consumo – como la cafetera, tostadora, plancha o calefactor – en un tomacorrientes a la vez para evitar sobrecargarla.
7. El agua y la electricidad no se mezclan – No coloque ningún electrodoméstico cerca del agua, como en un lavabo o una bañera. Los electrodomésticos que se usan cerca del agua deben desenchufarse cuando no se usan. Si tiene un electrodoméstico que se mojó, desenchúfelo y no lo use hasta que lo haya revisado un técnico calificado en reparaciones. Debe instalar interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en los tomacorrientes que estén cerca del agua.
8. Antes de cablear, desconecte – Desconecte la electricidad desde el disyuntor antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.
En exteriores:
9. Manténgase alejado de las líneas del tendido eléctrico – Manténgase usted y cualquier objeto con el que esté en contacto a más de 10 pies de distancia de las líneas del tendido eléctrico del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas principales de alto voltaje. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.
10. Reporte líneas eléctricas caídas – Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.
11. Llame al 811 antes de excavar – Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen los servicios públicos subterráneos. Es gratis y obligatorio por ley.
12. Revise antes de usar herramientas en exteriores – ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.
&nbs