El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

124.000 HABITANTES DE MINNESOTA “BEBEN PELIGROSAMENTE”, SEGÚN UN ESTUDIO.

124.000 habitantes de Minnesota “beben peligrosamente”, según un estudio.

SAINT PAUL, MN

Es ampliamente reconocido que el consumo excesivo de alcohol plantea riesgos significativos para la salud, incluso para la población sana. Sin embargo, los riesgos son notablemente mayores para las personas con problemas de salud preexistentes, como la hipertensión.

El impacto del alcohol en el sistema cardiovascular es complejo: inicialmente provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, seguida de una constricción de rebote. Esta fluctuación altera el flujo sanguíneo normal y exacerba los niveles de presión arterial, lo que presenta un riesgo considerable para las personas con hipertensión.

En consecuencia, aumenta significativamente la posibilidad de eventos de salud graves, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia cardíaca.

MyBioSource.com realizó una encuesta exhaustiva dirigida a 3000 personas con hipertensión para preguntarles sobre sus hábitos de consumo de alcohol, centrándose específicamente en la prevalencia del consumo excesivo de alcohol en este grupo demográfico. Al integrar datos públicos sobre el porcentaje de adultos con hipertensión en varios estados, MyBioSource.com pudo combinar estos datos con los resultados de la encuesta. Este enfoque les permitió calcular una cifra absoluta de aquellos que tienen hipertensión pero siguen bebiendo en exceso. En esencia, revelaron la cantidad de adultos en cada estado que beben de manera peligrosa.

El estudio descubrió que, en promedio, el 29,9% de los adultos de Minnesota tienen hipertensión (por debajo del promedio nacional del 35%). La encuesta reveló además que más del 7% de estas personas admiten beber en exceso. Al combinar estos datos, se traduce en 124.867 habitantes de Minnesota que participan en la peligrosa práctica de consumir grandes cantidades de alcohol mientras controlan la hipertensión.

 

Los resultados pusieron de relieve algunas variaciones regionales. Los cinco estados con los porcentajes más altos de bebedores con hipertensión son:

Colorado: 22%
Nevada: 19%
Hawái: 19%
Maine: 19%
Ohio: 19%

 

 

La encuesta también reveló algunos estilos de vida preocupantes. Por ejemplo, el 27% de los encuestados afirmó que el placer que obtiene del alcohol supera los riesgos asociados. Esta mentalidad subraya la necesidad de aumentar la concienciación y la educación sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol, especialmente para quienes padecen problemas de salud preexistentes, como la hipertensión.

Un portavoz de MyBioSource.com comentó sobre los resultados y afirmó: ” Nuestro estudio destaca un problema crítico de salud pública que necesita atención inmediata. El consumo excesivo de alcohol entre las personas con hipertensión aumenta significativamente el riesgo de sufrir complicaciones graves de salud. Es fundamental que los proveedores de atención médica, los responsables de las políticas y las comunidades se unan para abordar este problema, promoviendo estilos de vida más saludables y un mejor control de la hipertensión “.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY