El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

DE 150 MEDICOS INMIGRANTES TRABAJAN POR OBTENER LICENCIA DE SALUD EN MN

Cerca de 150 médicos inmigrantes trabajan para obtener la licencia de salud en Minnesota

SAINT PAUL, MN

El programa de International Medical Graduate de Minnesota informó dar pasos significativos hacia una plantilla de médicos más diversa en el año 2017, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de Minnesota enviada a la Legislatura de Minnesota esta semana. Según el informe, este progreso ofrece importantes beneficios para los participantes del programa y las comunidades a las que aspiran a servir.

Establecido a través de una legislación bipartidista en el año 2015, el programa Internacional de Asistencia Médica de Graduados facilita itinerarios a obtener la licencia para inmigrantes y refugiados médicos.

El MDH estima que hay cerca de 400 licenciados en medicina inmigrantes de tres docenas de países que viven en Minnesota y que están interesados en ser parte de la fuerza laboral de salud de Minnesota.

De acuerdo con el informe, el programa está ayudando a 148 médicos inmigrantes buscan posiciones de residencia médica o de salud consideran carreras alternativas. El informe también recomienda que se establezcan las opciones de licencia para los médicos inmigrantes. Opciones de licencia crearían vías adicionales en práctica para los profesionales más experimentados.

El informe también indica que el programa está en condiciones de ayudar a expandir el uso de la atención primaria, eliminar las disparidades de atención de la salud a través de la diversificación de la fuerza de trabajo de atención médica con la atención cultural y lingüísticamente apropiada, y aumentar el número de médicos en las zonas rurales y marginadas del estado.

En respuesta a las crecientes demandas de atención y las disparidades de salud persistentes, Minnesota está tratando de aumentar su fuerza de trabajo de los médicos mediante la utilización de los conocimientos de las personas que han inmigrado aquí después de haber recibido la formación médica avanzada en otros países.

Muchos de estos licenciados en medicina no tenía intención de abandonar sus países de origen, pero en última instancia, fueron víctima de persecución política, disturbios civiles o guerras en sus países. Ante la agitación, arrancaron sus familias y se trasladó a Minnesota donde ahora esperan contribuir en sus nuevas comunidades. De acuerdo con el informe de MDH, alrededor del 20 por ciento de los médicos de Minnesota se graduó de las escuelas de medicina fuera de los EE.UU. La mayoría llegó el “visas de estudiante J1” para hacer la residencia médica en Minnesota y están legalmente autorizado para permanecer, trabajar en zonas marginadas.

No está claro si los cambios en la política federal de inmigración tendrán un impacto en el programa.

“El programa de Asistencia Médica Internacional de Graduados es un gran ejemplo de equidad en salud en acción”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Ed Ehlinger, “Sin embargo, los principales cambios en las políticas de inmigración a nivel federal podría perjudicar a este programa y otros esfuerzos de reclutamiento médico que afectan directamente a los residentes de Minnesota, al acceso a servicios de salud culturalmente apropiados y los servicios de salud pública. Vamos a trabajar con los que están en el programa para hacer todo lo posible para minimizar la interrupción y seguir su progreso para que puedan ayudar a todos los residentes de Minnesota y comunidades Minnesota sean tan saludables como sea posible “.

Fuente -MDH-


MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY