Fue una tarde soleada y hermosa en el Nacional Sports Center, Minnesota United FC ofreció una fiesta ofensiva ante una multitud de 4913 personas, anotando tres goles en la primera mitad contra los nuevos de la liga, el Indy Once . Ya en la segunda mitad con el partido en la bolsa, solo basto en mantener una defensa férrea para así llevarse la victoria cuatro en cuatro partidos además del liderato en la North American Soccer League.
“ Creo que jugamos muy bien.”, dijo el entrenador Manny Lagos.” Regalamos un par de goles, pero creo que realmente los mantuvimos a raya. Creo que los chicos deben estar muy orgullosos de lo que han hecho, dos victorias en casa y para empezar la temporada baja 4-0 es algo grande”.
Minnesota mostró un cuadro ofensivo totalmente internacional, con Simone Bracalello ahora comenzando el juego además del nuevo jugador Daniel Mendes a quien mencionamos se le veía como una gran contratación para el United. Los desbordes y contra ataques de Simone no dejaban descansar a la defensa del Indy hasta que en el minuto 21 en una diagonal retrasada encontró el primer gol con pase hacia Mendez para la firma del goleador Christian Ramirez. Pocos minutos después en un contragolpe de pizarrón, Simone transporto la pelota por toda la cancha para solamente dejar una vez mas el balón en manos de Daniel Mendez quien resolvió con clase, frialdad y experiencia para obtener el dos por cero.
Bracalello estaba por todo el campo y en su afán de ayudar a la defensa, se encuentra con el balón en su área chica para en un centro del Indy, anotar en su propia portería para el dos por uno. Poco después, y ya en la compensación del primer tiempo, Miguel Ibarra se lleva el balón por la izquierda para anotar el gol que le devolvería la ventaja al United en un primer tiempo emocionante y de grandes contragolpes de parte del Minnesota United FC.
El coach Lagos estaba encantado con el esfuerzo. “Supimos manejar al viento“, dijo. “Fue difícil al principio para obtener la posesión, pero cuando lo logramos, ya no nos separamos. Simone hizo un gran trabajo de atacar el lado izquierdo y llevar la pelota hacia adentro, estoy orgulloso de Juliano pues consiguió sus minutos en su primer partido en casa con estos fans, y orgulloso de Daniel Mendes al anotar su primer gol.”
No cabe duda que MN United FC ha mostrado gran fútbol, al grado que el equipo se ha dado el lujo de dejar fuera de convocatoria a importantes jugadores de la temporada pasada como Kentaro Takada, quien en las gradas, compartió con nosotros unos minutos durante el partido contra el Ottawa Fury. Ademas de tener en recuperación a la estrella y goleador del equipo Pablo Campos quien se recupera de una cirugía y que seguramente vera acción muy pronto. Talento de sobra dentro de un equipo con ambición de campeón.
El Indy Once, hizo varios cambios en la segunda mitad y aunque le complico a tiempos el partido al Minnesota United FC, no fue suficiente para ganarle sino solamente para acercarse para un marcados final de tres goles por dos, en un segundo tiempo mas cerrado ala media cancha y sin muchas oportunidades para ambos equipos.
Estas son las jugadas más importantes del encuentro.
El triunfo da a Minnesota 12 puntos en cuatro juegos para iniciar la temporada de primavera de la NASL, y así asegura una semana más con el control indiscutible del primer lugar. El Minnesota United FC ahora viaja a Nueva York para jugar contra el Cosmos que están heridos después de dos derrotas consecutivas y desesperados por una victoria.