MINNEAPOLIS, MN
La oficina de censo de Estados Unidos dio a conocer recientemente las tasas iniciales de respuesta para cada estado, condado y ciudad a través de la nación – el 16,7% de los hogares han respondido el censo de 2020 desde las invitaciones que comenzaron a llegar por correo el 12 de marzo.
Un mapa muestra la tasa de respuesta así como las ciudades y pueblos de todo el país que están respondiendo. El mapa se actualiza a diario para que todos puedan ver la tasa de respuesta en su área y compararlo con otras áreas en todo el país. El mapa también muestra la tasa de respuesta comparable a partir del Censo 2010 para cada geografía.
A principios de este año, la Oficina del Censo dio a conocer un conjunto de herramientas descargables para ayudar a los funcionarios electos y líderes comunitarios locales a promover la concientización sobre el censo y animar a la gente a responder.
A finales de febrero, el mapa puso en marcha con información de respuesta del año 2010 como punto de referencia para los estados y ciudades, incluyendo hasta el nivel de sección censal (áreas con cerca de 4.000 hogares). Las personas ahora pueden ver tanto las tasas de respuesta de censo de 2010 y 2020 en el mapa.
Minnesota ha logrado empadronar a más del 25% de su población, cifra superior a la media nacional, pero aun hay mucho por hacer. 74% fue la cifra final en 2010 y la intención es superarle al lograr contar a todas nuestra comunidades.
El mapa sólo incluye datos de los hogares que responden al censo de línea, por teléfono o por correo y no los que son contados por un empadronador en persona. Por ejemplo, el mapa no refleja las personas que están siendo contadas a través de operaciones especiales, como las personas que viven en el alojamiento en grupo, lugares transitorios, o áreas remotas.
Para aumentar la respuesta al Censo 2020 en todo el país, la oficina de censo ha lanzado un reto a las comunidades a nivel nacional para completar el censo en línea, por teléfono o por correo. El conjunto de herramientas en línea incluye ideas para los líderes comunitarios para animar a la gente a superar su índice de auto-respuesta del censo 2010.
Nunca ha sido más fácil responder por tu cuenta, ya sea en línea, por teléfono o por correo -todo sin tener que ser entrevistado por un empadronador.
La Constitución de Estados Unidos ordena un censo de la población cada 10 años. El objetivo del Censo 2020 es contar a todos los que viven en los Estados Unidos el 1 de abril de 2020 (día del censo). Estadísticas del censo se utilizan para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes e informa de cómo miles de millones en fondos federales serán asignados por el Estado durante los próximos 10 años.
Para obtener más información, visite 2020census.gov
Artículo publicado por MLatino Media gracias al apoyo del Census CCC Fund of The Minneapolis Foundation.