MINNEAPOLIS, MN
A partir del sábado 16 de julio, las personas que enfrentan una crisis de salud mental pueden marcar el 988 para conectarse y recibir apoyo.
El cambio es parte de un esfuerzo nacional para hacer la transición de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio a un número de teléfono que las personas puedan recordar y acceder más fácilmente en tiempos de crisis. El cambio también incluye una función de chat en línea y una nueva opción de mensajes de texto.
El nuevo código de marcación 988 servirá como un punto de entrada universal, para que las personas puedan comunicarse con un asesor de crisis capacitado que pueda ayudarlos sin importar dónde vivan. Cualquiera puede marcar o enviar un mensaje de texto al 988 las 24 horas del día, los siete días de la semana, para comunicarse con el soporte de crisis o para usar una función de chat en línea para conectarse con el soporte de crisis. Las personas también pueden marcar el 988 si están preocupadas por un ser querido que pueda necesitar apoyo en caso de crisis.
“Apoyar la salud mental es una necesidad crítica de salud pública, y una de las mejores maneras en que podemos hacerlo es hacer que sea lo más fácil posible para que las personas obtengan la ayuda que necesitan cuando la necesitan”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. . “Nuestra esperanza es que 988 pueda ser una forma más fácil para que las personas que experimentan crisis de salud mental obtengan apoyo rápidamente”.
El número de 10 dígitos de Lifeline, 1-800-273-TALK (8255), seguirá estando disponible y dirigirá a las personas a los mismos recursos. Las personas deben llamar al 911 si sospechan una sobredosis de drogas o necesitan ayuda médica inmediata.
El suicidio es un problema de salud pública grave y creciente en los Estados Unidos y en Minnesota. El número de muertes por suicidio y la tasa de suicidio en Minnesota ha aumentado constantemente durante 20 años. Los datos de MDH muestran:
- Desde 2016 hasta 2020, hubo más de 10,000 visitas al hospital por lesiones autoinfligidas (es decir, intentos de suicidio) en Minnesota, y fueron en su mayoría entre personas de 10 a 24 años, predominantemente mujeres.
- Cada año, entre el 75 y el 80 % de las muertes por suicidio son de hombres.
- Cada año, alrededor del 50% de las muertes por suicidio son el resultado de una lesión por arma de fuego. El suicidio suele representar el 70-80% de todas las muertes por armas de fuego.
Pasar a un código de marcación más corto es un paso importante para ayudar a reducir el suicidio y es parte de un impulso mayor para mejorar las opciones para los estadounidenses que enfrentan una crisis de salud mental. En momentos de crisis, puede ser un desafío buscar recursos o simplemente recordar a qué número llamar. A través del 988, el número de Lifeline será más fácil de recordar y más accesible a través de chat y mensajes de texto. Esto creará más formas y facilitará que el público encuentre apoyo.
Acerca de 988 en Minnesota
- Lifeline es una red nacional de más de 200 centros de llamadas. Minnesota tiene cuatro centros Lifeline que conectan a las personas que llaman con recursos y servicios cercanos o específicos del estado de manera rápida y eficiente.
- Las llamadas de Minnesota pueden enrutarse a los centros de respaldo nacionales de Lifeline cuando los cuatro centros de llamadas están llenos. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio tiene varios centros de respaldo que responden al desbordamiento de llamadas de todo el país. Esto no cambiará el nivel de servicio.
- Los servicios de interpretación están disponibles llamando al número. Actualmente, el chat y el texto solo están disponibles en inglés.
Para comunicarse con la Línea de crisis para veteranos, marque 988 y presione 1. Las llamadas se enrutarán a los mismos respondedores capacitados de la Línea de crisis para veteranos. La Línea de crisis para veteranos seguirá estando disponible por chat ( VeteransCrisisLine.net/Chat ) y texto ( 838255 )