El 19 de mayo es el tercer Día Nacional de Hacerse la Prueba de la Hepatitis. La fecha se estableció en el Plan de Acción para la Prevención y el Tratamiento de la Hepatitis Viral con el fin de aumentar el conocimiento sobre una epidemia que a menudo es silenciosa. La hepatitis viral crónica afecta a 5.3 millones de norteamericanos. La mayoría no sabe que están infectados, y están en peligro de padecer complicaciones graves, incluso mortales, de la enfermedad, y pueden transmitir el virus a otros.
Al observar esta fecha, esperamos aumentar la cantidad de personas que saben si tienen hepatitis B y hepatitis C. Exhortamos a estas personas a hacerse una breve Evaluación de Riesgo de Hepatitis en línea, disponible en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La evaluación permite a las personas determinar su riesgo al responder varias preguntas breves de forma anónima. Entonces pueden imprimir recomendaciones individualizadas, basadas en las pautas de pruebas y vacunas de los CDC, para discutirlas con su proveedor de atención médica.
Aplaudimos a los numerosos departamentos de salud, organizaciones comunitarias y otros que están ofreciendo pruebas gratis de hepatitis en el Día Nacional de Hacerse la Prueba de la Hepatitis. Únase a nosotros al observar esta fecha para aprender más sobre la hepatitis viral, hacerse la prueba si es apropiado para usted, y compartir sus conocimientos con otros.
Para más información sobre el Día Nacional de Hacerse la Prueba de la Hepatitis, visite http://aids.gov/news-and-events/awareness-days/hepatitis .