Buenos Aires, 16 nov (EFE).-
La Selección Argentina se impuso hoy por 2-0 ante su par de México en el primero de los dos amistosos disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la ‘Albiceleste’ festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso.
El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto ‘azteca’, conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos.
El encuentro comenzó intenso con un mediocampo disputado con Paulo Dybala como eje del conjunto anfitrión y Alan Pullido en la conducción del equipo visitante.
Luego de varias llegadas con Lautaro Martínez y Ángel Correa que encontraron la férrea defensa ‘azteca’ y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa.
La apertura del tanteador llegó en el minuto 44 cuando un centro frontal de Paulo Dybala encontró el golpe certero de cabeza de Ramiro Funes Mori para superar a Ochoa.
En el segundo tiempo comenzó la rotación de los banquillos y México dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteador, una de ellas de Raúl Jiménez que sacó un remate que fue desviado por el portero Agustín Marchesín.
Díganlo conmigo, el mejor portero de ?? es…
??¡ @yosoy8a ! ?? pic.twitter.com/GAh6aJijMD
— Univision Deportes (@UnivisionSports) November 17, 2018
El partido quedó definido en el minuto 83 cuando un desborde de Renzo Saravia terminó con un centro rasante que encontró un desvío de Isaác Brizuela que se transformó en un gol en propia puerta.
De esta manera, Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.112-96.