MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United estaba entrando en el juego después de haber logrado un empate de último minuto en el LAFC solo tres noches antes. Su rival, los Vancouver Whitecaps comenzaron el juego ejerciendo presión defensiva sobre Minnesota en el campo. La alta presión causó problemas a los Loons al principio, ya que lucharon por meter el balón en la mitad de los Whitecaps. Es claro que el equipo local venció a los visitantes al balón de manera consistente durante los primeros minutos del juego y aprovechó al máximo los espacios abiertos.
En el minuto 13, el mediocampista Emanuel Reynoso envió un pase al mediocampista Ethan Finlay, pero el primer toque de Finlay fue un poco pesado. La primera mitad también presentó varias llamadas de fuera de juego contra MNUFC, algo no normal para un equipo generalmente disciplinado.
Además de la alta presión, Vancouver buscó retar a la defensa de Minnesota mientras los extremos Cristian Dajome y Deiber Caicedo se mantuvieron en pie durante la primera mitad. Si bien el Romain Metanire aún logró avanzar, la táctica hizo un buen trabajo manteniendo al menos experimentado DJ Taylor atrás y defendiendo. Cuando los Loons lograron tomar la pelota, a menudo tenían mejores oportunidades. En el minuto 23, Minnesota consiguió su primer tiro de esquina del juego y el defensor Brent Kallman se levantó sin marcar y golpeó un cabezazo que se fue por la izquierda.
En el minuto 36, sin embargo, los Whitecaps abrieron el juego. Saliendo al contraataque, el veloz Dajome conectó un zurdazo pasando los brazos extendidos de Tyler Miller para darle al equipo local una ventaja de 1-0.
En el minuto 45 de la primera parte, Reynoso una vez más encontró a Finlay en la carrera entre dos defensas y esta vez, el primer toque fue dinero. Finlay perforó la pelota bien ponderada con su pie izquierdo más allá del portero Thomas Hasal para nivelar el juego justo antes de la mitad.
Heath comenzó la segunda mitad con una sustitución, sustituyendo al delantero Adrien Hunou por el mediocampista Jacori Hayes y cambiando el aspecto del equipo de un 4-3-3 a su formación más tradicional 4-2-3-1. La jugada pareció tranquilizar a los visitantes ya que movían el balón con más precisión y lograban ejercer más presión en los locales con el ataque.
Una letanía de oportunidades comenzó a materializarse para Minnesota a medida que aumentaba su posesión. En el minuto 61, una pérdida provocó un disparo de Reynoso que se fue directo a Hasal para una parada de rutina. En el 69, Hunou lanzó un feroz cabezazo de un tiro libre de Reynoso que golpeó la madera en lugar de la red de la derecha. Luego, en el minuto 75, el mediocampista Wil Trapp cortó un pase y rápidamente cargó por el campo, encontrando al mediocampista Robin Lod en la banda derecha.
Con Hunou emparejándolo paso a paso, la defensa no estaba segura de dónde comprometerse, lo que le dio a Lod tiempo para pasar el balón a su pie izquierdo favorito para un tiro que ondeó la red y dio a los visitantes la ventaja al final.
En el minuto 82, el entrenador de Vancouver, Marc Dos Santos, envió a un pelotón de suplentes con la esperanza de robar un punto del juego, y resultó que eso fue exactamente lo que hicieron.
Con el cuarto árbitro pidiendo tres minutos de tiempo de descuento, el juego casi había terminado en el minuto 93 cuando una pelota errante golpeó a Finlay en el pecho justo afuera del área de MNUFC. Finlay lo persiguió y Dajome lo impugnó por el balón sin llegar a tocar el balón y luego cayó, lo que llevó al árbitro a pedir un penalti. La llamada se mantendría y Dajome se acercó al lugar, lanzando un tiro a su izquierda mientras Miller se zambulló a la derecha para poner el 2-2.