MINNEAPOLIS
Con dos victorias y seis puntos en casa, Minnesota United salió el miércoles por la noche contra un equipo de LAFC que había ganado solo un punto en sus dos juegos anteriores. Similar a su enfrentamiento de fin de semana contra Portland, Minnesota United se vio obligado a remontar para obtener un resultado.
Al final, un heroico gol tardío de Hassani Dotson empató para los Loons, con Carlos Vela, Tristan Blackmon y Emanuel Reynoso todos ganándose su lugar en el marcador en un partido 2-2.
La prensa de alta presión de Minnesota United no tuvo éxito al principio, con José Cifuentes y Vela encontrándose bien en el último tercio para LAFC en casa. En el tercer minuto, Cifuentes pasó un pase a Vela, colocándolo en su pie izquierdo favorito y empujando un tiro doblado fuera del poste lejano. Diez minutos después, el dúo conectó nuevamente, esta vez con Cifuentes dividiendo a dos defensores del Minnesota United para que Vela quedara libre en un descanso en solitario contra Tyler Miller. Jugó la pelota baja a la izquierda de Miller, pero atrapó a los porteros con el zapato extendido desviando la pelota y fuera de juego.
Vela encontraría su quinto gol de la temporada en el minuto 41, luego de que Romain Metanire, que regresaba a la alineación después de un largo viaje en Francia, fuera interceptado cerca del medio campo por Cifuentes. El mediocampista ecuatoriano encontró a Vela corriendo por el lado derecho del campo y, a pesar de los mejores esfuerzos de la defensa de Minnesota United, Vela se encogió de hombros ante los desafíos y levantó el balón por encima del hombro derecho de Tyler Miller para el primer gol de la noche.
El plan de juego de los Loon los vio defendiendo gran parte del juego, con solo el 40 por ciento de posesión y menos de la mitad de los tiros de sus rivales. En cambio, Minnesota United intentó contraatacar rápidamente después de ganar el balón, buscando carreras desde el exterior del campo y lanzándose hacia el centro del campo. Varias veces durante los primeros 45 minutos, Ethan Finlay encontró espacio detrás de la línea defensiva de LAFC, pero no pudo encontrar un compañero de equipo con un balón en el área y los Loons entraron al descanso con un gol.
Una sustitución en el medio tiempo vio a Marco Farfán deslizarse hacia un papel más central para LAFC con el intercambio del defensa central Jesús Murillo por el extremo ofensivo Raheem Edwards. Apenas tres minutos después de la segunda mitad, Farfán se encontró en una isla defendiendo a Reynoso después de que Robin Lod jugara el balón a través del área hacia el creador de juego argentino. Reynoso dio un paso a la derecha antes de pasar el balón con su pie izquierdo y alrededor de Farfán. Su pierna cedió debajo de él y se deslizó hacia el balón mientras lanzaba, enviándolo al costado de la red a través de la portería con el pie izquierdo y empatando para los Loons.
Tyler Miller se anotó tres salvamentos en el partido y se destacó en la segunda mitad para los Loons.
En lo que parecía un momento inevitable, con LAFC empujando con todo en el ataque y persiguiendo los tres puntos, el club de negro y dorado ganó una esquina que Eduardo Atuesta golpeó bien, curando hacia el borde de la caja de seis yardas. Tristan Blackmon lo recibió limpiamente, quien había hecho una carrera en gran parte sin marcar desde la parte superior del área y fue capaz de cabecear con la cabeza hacia la esquina más alejada de la portería para LAFC.
Down Rodeo.
FULL highlights from tonight’s game in L.A. pic.twitter.com/bOWUnbXl6Z
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 29, 2021
Con los Loons persiguiendo un empate al final del juego, LAFC intentó matar el juego con tácticas de pérdida de tiempo en la detención. Esa estrategia fracasó cuando el oficial central Baldomero Toledo extendió el tiempo de descuento de tres a seis minutos y dio a los Loons la oportunidad de anotar al morir.
La daga llegó en el minuto 90 + 5, cuando Jan Gregus jugó una bola con los nudillos hacia la parte superior de la caja que se encontró con Dotson. La pelota dio un rebote antes de que Dotson la golpeara dulcemente en la media volea, golpeándola en el lado izquierdo de la portería más allá de la mano extendida de Tomás Romero, quien logró poner la punta de un dedo en el tiro.
Fue una forma dramática de ganar un punto en el camino, robando un empate del embrague de la derrota. A pesar del resultado, Minnesota United se mantiene sexto en la Conferencia Oeste, con 22 puntos y un segundo juego como visitante para disputar este sábado mientras los Loons viajan a Utah para comenzar contra los Vancouver Whitecaps.