MINNEAPOLIS, MN
Hollywood ha cautivado al público durante mucho tiempo con películas taquilleras centradas en eventos apocalípticos como Armageddon, Deep Impact, The Day After Tomorrow, Independence Day y Mad Max. Sin embargo, parece que la posibilidad de que ocurran eventos tan catastróficos en la vida real ha llevado a millones de personas a planificar y prepararse activamente para ellos.
Estos preparativos ya no se limitan al ámbito de la ficción, sino que son una respuesta a las amenazas muy reales que enfrenta nuestro mundo hoy.
Una encuesta de 3000 encuestados realizada por Primal Survivor (un sitio web dedicado a brindar consejos prácticos de preparación) reveló que casi 150 millones de estadounidenses (57 %) ahora se consideran ‘supervivientes’. Así es, casi la mitad de la población estadounidense se está preparando para lo peor. Pero, ¿quién puede culparlos? Entre los globos espía chinos, el clima extremo, una pandemia global y una guerra en Ucrania, no es de extrañar que la gente comience a sentirse un poco ansiosa.
Cuando se trata del estado de North Star, el 53% de los habitantes de Minnesota se consideran sobrevivientes, ¡lo que equivale a una cantidad considerable de 2,288,695 personas!
Curiosamente, Hawái tiene la proporción más alta de sobrevivientes, con el 80 % de la población (o 892 000 personas) que ya se han preparado para un evento extremo. Una posible explicación es el aislamiento geográfico del estado y la vulnerabilidad a los desastres naturales como huracanes, tsunamis y erupciones volcánicas. Estos eventos podrían potencialmente cortar el acceso del estado a suministros y recursos, lo que hace que sea más importante que los residentes estén preparados para emergencias. Además, la gran presencia militar de Hawái, que incluye varias bases e instalaciones, puede haber llevado a una cultura de preparación y preparación en el estado.
Mientras tanto, Rhode Island parece estar adoptando un enfoque más relajado, con solo el 17% de la población tomando medidas para prepararse para un desastre.
¿Y para qué se están preparando exactamente los supervivientes?
Bueno, resulta que los eventos climáticos naturales extremos son los que los mantienen despiertos por la noche. El 54 % de los encuestados dijo que esta es la principal razón por la que se están preparando, seguido de la incertidumbre económica (16 %) y un conflicto internacional (14 %). La encuesta reveló que las noticias recientes sobre las incursiones de globos espía chinos en el espacio aéreo de los EE. UU. han llevado al 34% a participar más en la preparación. Otro 13% está más preocupado por otra pandemia. De hecho, de aquellos que no se consideraban ‘sobrevivientes’ antes de la pandemia, el 54 % dice que es más probable que se una al movimiento ahora. Finalmente, el 3% se prepara para la incertidumbre política interna.
Pero a pesar del creciente número de sobrevivientes, parece que la mayoría de los estadounidenses en realidad no están tan bien preparados para un evento extremo. Cuando se les preguntó cuánto tiempo podrían sobrevivir sin la ayuda de las autoridades si se fuera la luz, la respuesta promedio fue de solo una semana. Y el 17 % de los encuestados dijo que ni siquiera pasaría el segundo día.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recomienda tener listo un kit básico de Suministros para Desastres, que incluye elementos como agua embotellada para tres días y alimentos no perecederos, una radio a batería, una linterna y baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios botiquín, silbato y ropa de abrigo.
Parece que esa preparación se ha convertido en una forma de vida para muchos habitantes de Minnesota . El cincuenta y siete por ciento de los encuestados dijeron que ahora consideran que la preparación es un movimiento principal.
“Las estadísticas no mienten: dos de cada tres estadounidenses se han visto afectados en algún grado por un evento climático extremo. Incluso si el peor de los casos nunca ocurre, prepararse a fondo le dará tranquilidad en el día a día ”, dice Paul Simpson de Primal Survivor .