Minneapolis, MN
Con la certificación oficial de la Oficina de Servicios de Mediación de Minnesota el jueves 3 de abril, alrededor de 250 médicos del Centro Médico del Condado de Hennepin (HCMC) son ahora los primeros médicos residentes y colegas sindicalizados en Minnesota.
Representados por el Comité de Internos y Residentes (CIR/SEIU), los líderes de la iniciativa sindical afirman que planean usar su voz colectiva a través de su sindicato para mejorar tanto el bienestar de los médicos como la atención al paciente. Exigirán a Hennepin que se siente a la mesa de negociaciones para iniciar de inmediato las negociaciones de un primer contrato.
“Este es un programa de residencia increíble e histórico, y estamos muy orgullosos de trabajar aquí y atender a nuestros pacientes”, dijo la Dra. Allyssa Jonsson. “Creemos que ahora que tenemos un sindicato, podemos ser aún mejores médicos y hacer de Hennepin un lugar aún mejor para Minnesota, especialmente para quienes enfrentan las mayores barreras para acceder a la atención médica”.
Con una residencia en medicina de emergencia de gran prestigio, una unidad de quemados ampliamente reconocida y siendo uno de los únicos centros de traumatología de nivel 1 en la zona, los pacientes viajan desde todo Minnesota y estados vecinos para recibir tratamiento en Hennepin. Al mismo tiempo, los médicos afirman que su nivel actual de exceso de trabajo, agotamiento y salarios y beneficios insuficientes hacen que sus trabajos sean insostenibles para su bienestar y su capacidad de seguir brindando atención de calidad.
Los residentes y becarios de Hennepin atienden a muchos pacientes que enfrentan desigualdades estructurales en la atención médica, incluyendo personas sin seguro médico, pacientes racializados de clase trabajadora, pacientes inmigrantes y pacientes nativos americanos que viajan desde reservas. Los médicos afirman que obtener un contrato justo ayudará a garantizar que Hennepin pueda atraer a médicos que reflejen la diversidad de los pacientes a los que atiende.
“La residencia y la beca en Hennepin deben reflejar la diversidad de etapas de la vida de los médicos y nuestra diversidad de trayectorias”, afirmó la Dra. Chrissy Grech. “Con mejores condiciones laborales, un salario justo y beneficios, podremos atraer a médicos diversos y garantizar que todos reciban apoyo una vez que estén aquí, lo que nos convertirá en mejores médicos”.
Al unirse a uno de los sindicatos de más rápido crecimiento del país, los médicos son parte de un movimiento nacional histórico de médicos que buscan cambiar radicalmente el status quo explotador y motivado por el lucro en la medicina.
El Comité de Internos y Residentes (CIR) es el sindicato de personal residente más grande de Estados Unidos. Es una sección local del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y representa a más de 37,000 médicos residentes y becarios. Nuestros miembros se dedican a mejorar la formación y la educación en residencias, a impulsar la atención al paciente y a ampliar el acceso a la atención médica en nuestras comunidades.