SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que, a pedido suyo, la Administración Biden está cancelando la deuda federal de los estudiantes de Minnesota que se inscribieron en el Instituto Técnico ITT entre 2005 y su cierre en 2016.
Esta acción del Departamento de Educación de EE. UU. surge en respuesta a una solicitud que el Fiscal General Ellison y un grupo bipartidista de fiscales generales estatales presentado en 2021 , una investigación multiestatal y otras actividades de promoción para liquidar la deuda federal de los estudiantes que ITT defraudó. Las acciones del Departamento cancelarán $26.3 millones en deuda estudiantil federal para 1,380 prestatarios de Minnesota que asistieron a ITT. Su deuda será descargada sin que los prestatarios tengan que hacer nada.
A nivel nacional, la acción del Departamento cancela hoy $39 mil millones en deuda de más de 208,000 exalumnos de la ahora desaparecida escuela.
“Los habitantes de Minnesota obtienen préstamos federales para estudiantes de buena fe para ayudarse a sí mismos ya sus familias a salir adelante, y ITT Tech se aprovechó de ellos. Operaban una gran cadena de escuelas con fines de lucro que usaban tácticas de ventas agresivas, a menudo engañosas, para inscribir a las personas en programas que proporcionaban poco valor y endeudaban a los estudiantes. Cuando ITT comenzó a rendir cuentas por sus fechorías y el abuso de los dólares de los contribuyentes, se retiraron rápidamente, dejando a los estudiantes con la bolsa. Eso estuvo profundamente mal”, dijo el Fiscal General Ellison.
“Según la ley, es mi trabajo como Fiscal General proteger a los habitantes de Minnesota del fraude, y lo tomo en serio. Es por eso que el año pasado solicité la cancelación del préstamo para estos estudiantes que fueron defraudados, y hoy estoy agradecido de que la Administración Biden haya hecho lo que le pedí. Estos son $26 millones que los habitantes de Minnesota ahora no tienen que preocuparse por pagar. Espero que les permita a estos ex alumnos comenzar a costear sus vidas nuevamente”, continuó el Fiscal General Ellison.
Richard Cordray, Director de Operaciones de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación, reconoció el trabajo del Fiscal General Ellison como parte del anuncio. “Hoy, me complace anunciar los resultados de nuestro trabajo con el Fiscal General Ellison para responsabilizar a ITT Technical Institute por estafar a tantos estudiantes con su tiempo y dinero. Los estudiantes que depositaron su confianza en ITT fueron atraídos por mentiras sobre sus perspectivas laborales y no obtuvieron la educación de calidad que se les prometió. A estos estudiantes ahora se les cancelará la deuda restante del préstamo federal para estudiantes sin necesidad de tomar ninguna medida adicional”.
La investigación encontró un fraude sistémico en ITT Tech que violó la ley de Minnesota
La solicitud que el Fiscal General Ellison presentó ante el Departamento de Educación de EE. UU. de la Administración Biden en Abril de 2021 , como parte de un grupo bipartidista de 25 fiscales generales, siguió una investigación multiestatal que descubrió un fraude sistémico en la comercialización de programas de ITT. ITT alentó a los futuros estudiantes a inscribirse y endeudarse varios miles de dólares cada año en base a información falsa y engañosa sobre el valor de un título de ITT y promesas vacías de empleos bien remunerados después de graduarse, según la solicitud del Fiscal General y un reclamo. presentada en el proceso de quiebra de la escuela.