MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Vikings lograron poner una tremenda presentación y sorpresiva victoria en la jornada de fin de semana de la NFL.
El corredor Dalvin Cook se convirtió en el primer jugador en anotar un touchdown en cada una de las primeras cuatro posesiones de un juego de su equipo desde la fusión NFL-AFL en 1970, según una investigación de Elias Sports Bureau.
Las primeras cuatro series de Minnesota resultaron en lo siguiente: un touchdown terrestre de 21 yardas, touchdowns consecutivos de 1 yarda por tierra y un touchdown de recepción de 50 yardas, todo lo cual fue posible gracias al corredor de cuarto año y algunos bloques de sus compañeros de equipo, a quienes Cook recompensó al permitirles rematar el balón después de tres de sus cuatro anotaciones.
Cook es ahora es el tercer jugador en la historia de la franquicia en registrar cuatro TD en un juego, una hazaña lograda primero por Chuck Foreman en 1975 y luego por Ahmad Rashad cuatro años después. Se unió a Barry Sanders, Walter Payton y Adrian Peterson como los únicos jugadores en la historia de la NFL con múltiples juegos con al menos 150 yardas terrestres contra los Packers en sus carreras.
Cook es también el primer jugador en superar las 200 yardas desde la línea de golpeo y anotar cuatro TDs contra los Packers en Lambeau Field.
De las 324 yardas netas de ofensiva de Minnesota, Cook representó 163 yardas en 30 acarreos y atrapó dos pases para 63 yardas, incluida la atrapada de 50 yardas de su carrera en un pase de pantalla que resultó en su cuarto y último touchdown.
“Dalvin hizo un gran trabajo hoy”, dijo el mariscal de campo Kirk Cousins .
El QB de los Vikings intentó solo 14 pases el domingo y promedió 1.79 yardas aéreas, la segunda menor cantidad de cualquier jugador con más de 10 intentos en las últimas 15 temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Information.
El pase más largo del juego de Cousins fue de 8 yardas aéreas.
La ofensiva de los Vikings lució renovada luego de su semana de descanso luego de una derrota aplastante ante los Atlanta Falcons , en la que Minnesota corrió para un total de 32 yardas en ausencia de Cook.
La diferencia que hizo Cook fue tangible desde el principio a fin, sin duda el es el jugador del año para los Vikingos.