MINNEAPOLIS, MN
Cerca de 28,000 agentes y corredores de bienes raíces con licencia en Minnesota han completado la capacitación para ayudar a eliminar las desigualdades raciales en la compra de viviendas bajo un programa de dos años establecido por el Departamento de Comercio de Minnesota.
“El comercio y la industria de bienes raíces son conscientes de que la historia de los bienes raíces en Minnesota contiene muchos ejemplos de líneas rojas y otras prácticas injustas”, dijo la comisionada Grace Arnold. “Sabemos que algunas prácticas gubernamentales pasadas tuvieron el efecto de institucionalizar el racismo en el sector inmobiliario. El Departamento de Comercio se compromete a reducir las barreras económicas y las disparidades raciales para todos los habitantes de Minnesota cuando intentan comprar o vender una casa”.
A partir de 2021, Comercio requirió que los corredores y agentes completaran una clase llamada “La historia de la diversidad en la propiedad de vivienda” para renovar su licencia. El plan de estudios exploró cómo el sesgo individual puede interferir con las prácticas justas y destacó las organizaciones que trabajan para eliminar el racismo en el sector inmobiliario.
El personal de comercio promoverá estos esfuerzos para reducir las desigualdades en la compra de viviendas en la Feria de propiedad de vivienda de diversidad de Twin Cities el 20 de mayo en Brooklyn Center.
Todos los corredores y agentes con licencia en Minnesota también deben completar una capacitación de seguimiento antes del 1 de julio llamada “Aplicación práctica para la representación inclusiva”. Los asistentes aprenderán la importancia de promover la propiedad equitativa de la vivienda y evitar la discriminación al presentar o recibir ofertas de venta.
La investigación publicada por el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis en 2022 encontró que a los posibles compradores de viviendas en las Ciudades Gemelas que son negros, indígenas o personas de color (BIPOC) se les niegan hipotecas a tasas más altas que a los solicitantes blancos, incluso después de tener en cuenta los puntajes de crédito y los ingresos.
Otros 2000 tasadores de propiedades que trabajan en Minnesota han sido capacitados para reconocer y eliminar el sesgo de valoración en las transacciones de bienes raíces. El sesgo de valoración incluye la práctica de subvaluar viviendas en vecindarios con más familias BIPOC, lo que amplía la brecha generacional de riqueza entre esas familias y las familias blancas.
La capacitación antisesgo, requerida por la legislación aprobada en 2021 y supervisada por el Departamento de Comercio, debe completarse en agosto para la mayoría de los tasadores con licencia en Minnesota.
“El comercio requiere educación continua para muchas de las empresas que regulamos para garantizar una mejora continua que beneficie a los habitantes de Minnesota”, dijo Arnold. “Formar a miles de profesionales en diversidad, equidad e inclusión es una palanca que nos ayuda a desmantelar los sistemas discriminatorios”.