SAINT PAUL, MN
El 29 de septiembre es el Día Nacional del Café, que celebra un favorito matutino que millones de personas disfrutan todos los días, pero ¿cuánto sabe sobre su taza de café diaria?
Trabajo con TheSoul Publishing , la compañía detrás de algunos de los videos virales más grandes de Internet, y ellos reunieron algunos datos divertidos que quizás no conozcas sobre el café en este video en su canal Genial.guru .
Estos consejos incluyen que el café:
- Aumenta la capacidad intelectual : la cafeína actúa como un estimulante de su sistema nervioso central, liberando energía adicional y mejorando la atención y la concentración.
- Aumenta la presión arterial : una pequeña taza de café puede combatir un episodio de presión arterial baja
- Fortalece su sistema inmunológico : el café contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a mejorar su salud en general
- Alivia el dolor de cabeza : al igual que los analgésicos de venta libre, que a menudo contienen cafeína, el café puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor de cabeza.
- Reduce el estrés: una taza de café libera dopamina y serotonina, aliviando el estrés e incluso los síntomas de la depresión.
Mejora su memoria : los estimuladores en una taza de café mejoran la memoria a corto plazo y mejoran la concentración - Le ayuda a perder peso: el café suprime el apetito e incluso puede estimular la quema mínima de calorías.
En la letra de una popular canción del fabuloso compositor mexicano Chava Flores, se dice “no quiero tomar café, porque el café quita el sueño…” Y nada es más cierto, pues, según un reciente estudio,tomar 5 o 6 tazas de café al día, el efecto lógico es el insomnio. Sin embargo, un estudio reciente sobre las características del café, revela que el tomar café puede tener mayores efectos positivos que negativos en la salud. El reporte presentado el 19 de enero, por parte de Consumers Reports, y publicado en el Washington Post, subraya que el café puede ayudar a alargar el tiempo de vida de la persona que lo consume.
Es verdad también, se señala en el reporte, que los bebedores de café son más proclives que los no bebedores a fumar, consumir carne roja, evitar el ejercicio y desarrollar otros hábitos que perjudican a la salud, de acuerdo a los resultados de un estudio previo, publicado en el 2012. Sin embargo, incluso cuando se consideran dichos factores, se encontró que las personas entre 50 y 71 años de edad que consuman al menos una taza de café al día tendrán menor riesgo que quienes no beban café de morir a causa de diabetes, enfermedades del corazón u otros problemas. Ello se concluyó luego de estudiar a una cohorte de participantes a lo largo de más de diez años. Quizá el alto contenido de antioxidantes en el café pueda contribuir a que esos sean los resultados, que ayuda al desarrollo de anticuerpos, y no gracias a la cafeína. El consumo de café descafeinado tuvo los mismos resultados que el café regular.