MINNEAPOLIS, MN.-
La selección femenina de Colombia perdió este domingo por 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso celebrado en San Diego (California, EE.UU.).
El equipo cafetero logró el jueves un valioso empate por 0-0 también ante EE.UU. en un amistoso disputado en Sandy (Utah, EE.UU.), pero esta vez cayó ante la potente selección de las barras y las estrellas.
Tras estos dos amistosos, Colombia tiene un balance de 10 derrotas y dos empates en 12 encuentros contra EE.UU.
El combinado colombiano frenó esta tarde en la primera parte a la cuatro veces campeona del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019) y el partido se fue 0-0 al descanso.
La portera Natalia Giraldo tuvo que ser sustituida por lesión y en su lugar entró Sandra Sepúlveda.
Colombia, bien refugiada atrás pero sin picante en la ofensiva en la primera mitad, trató de dar un paso al frente en ataque en la segunda parte, pero entonces llegaron los tantos de las estadounidenses.
Mia Fishel abrió el marcador de cabeza en el minuto 56, Lindsey Horan colocó el segundo seis minutos después y Jaedyn Shaw cerró la goleada en el 83 aprovechando un error en la salida de balón de las colombianas.
El técnico Ángelo Marsiglia, quien ocupa el cargo de seleccionador colombiano provisionalmente tras la salida de Nelson Abadía, afrontó estos dos amistosos con ausencias destacadas como las de Catalina Usme, Mayra Ramírez y Catalina Pérez.
Además, Linda Caicedo, que sí pudo jugar en Utah, no estuvo en el partido de San Diego ya que viajó a la ceremonia del Balón de Oro que se celebra este lunes en París.