MINNEAPOLIS, MN
Estupenda fue la tarde del Sábado en la ciudad de Minneapolis, el TCF Bank Stadium con mas de 24,000 aficionados esperaba el regreso de su equipo de futbol soccer y de la MLS, los Loons como son conocidos, recibían a los Portland Timbers.
Espectacular en medida, en especial la primera parte, por las facilidades otorgadas a la defensiva por el equipo visitante, dando pauta para los destellos de un Darwin Quintero que encara y que burla a las defensivas mas rígidas del circuito MLS. A su lado, el Ecuatoriano Romario Ibarra y el propio Miguel Ibarra, hicieron de las suyas para llevarse el parcial al descanso después del primer tiempo con 3 goles de diferencia.
Hubo una segunda mitad distinta, donde Minnesota no supo aprovechar las ventajas que la defensa oponente otorgaba y a la larga, eso comenzó a cobrarles factura. Portland comenzó a ganar terreno y era cuestión de minutos para que hicieran su primer gol en el juego, Minnesota continuaba fallando hacia adelante, con pelotas al poste y opciones claras al contraataque que no pudieron fructificar, entonces llegarían los goles del visitante y con ello la tensión de siempre, de ser empatados, incluso rebasados hacia el final del partido.
Diego Valeri de Portland entro poco antes del final del juego para arremeter con todo sobre los Loons, estos aun con ganas de irse al frente, se encontraron con un medio campo muy atlético, rudo y habilidoso que no les permitía desarrollar su salida apropiadamente.
Opciones para ambas escuadras hicieron vibrar y preocupar a la gran fanaticada que al final, aguantó, como aguantaron los Loons para llevarse el juego y los tres puntos con un 3 a 2 a su favor.
Quintero, por supuesto, fue el jugador del partido.