El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

3 MANERAS DE PRACTICAR LA GRATITUD PARA AYUDARTE CON TUS FINANZAS

Thanks for the money
MINNEAPOLIS, MN

Esta semana dará inicio a las celebraciones festivas de fin de año celebrando el tradicional Jueves de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. 

En cualquier día puedes encontrar un buen pretexto para reflexionar sobre las cosas por las que te sientes agradecido.  Según la revista financiera de Forbes, entre otros estudios, la gratitud te ayuda a enfocarte en el presente, calmar la ansiedad, mejorar tu autoestima y dormir mejor.  ¿Quién no quiere todo eso?

EMT_SUMMER_300x250_MUSICMás que una simple actitud, la gratitud es una práctica que hay que hacer con frecuencia para sacar el mayor provecho.  Como todo, cuanto más practicas la gratitud, más sencillo y efectivo será en tu vida.  Aquí te comparto tres ideas para practicar la gratitud para ayudarte a mejorar tus finanzas:

1. Crear un frasco repleto de agradecimientos.  La idea es apuntar una cosa al día que tu dinero te permite hacer por lo que te sientes agradecido y guardarlo en un frasco donde vas juntando todos los papelitos.  No importa que tan grande o pequeña sea — podría ser pagar tu hipoteca, comprar una nueva canción en iTunes o ahorrar para la jubilación.  Tener en cuenta todo lo que tu dinero te permite hacer — aún si sea tan pagar tus cuentas mensuales — te ayuda a estar más consciente del lado bueno del dinero, sobre todo cuando pasas por un rato difícil.  (Leer más sobre esta idea aquí.)

2. Busca dinero donde sea que estés.  Mi mamá y yo siempre hemos recogido monedas que vemos en la calle.  No sabes lo feliz que nos pone.  Una moneda de 25 centavos aquí, otra de 10 centavos ahí…  Todo cuenta.  La cantidad no importa, lo que importa es la actitud que tenemos de estar abiertas a recibir más fortuna en nuestras vidas.  Esta práctica me motiva a tomar nota de la abundancia que hay en mi vida.

3. Siempre que gastas tu dinero, agradécelo.  Cuando compras algo ya sea en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, no lo hagas con afán.  Toma un segundito para fijarte en que tu dinero de alguna representa una corriente de lo que que viene y va de tu vida.  Pagar por algo significar que que algo entra a tu vida.  Hacer esto te ayudará a no comprar cosas que luego te dan remordimiento.

¡Te deseo un día financieramente feliz!




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY