MINNETONKA, MN
Si tiene planes de hacer la comida del Día de Acción de Gracias este año, muy probablemente tendrá al pavo como anfitrión principal en su menú. Hornear un pavo jugoso y delicioso puede ser tan simple como hacer un puré de papas en tan solo 3 pasos.
1. Seleccione el tamaño del pavo de acuerdo al número de invitados y agréguele el número de porciones que quiere que sobren para los próximos días. Si lo tiene al alcance, compre un pavo preferiblemente fresco (no congelado) para agilizar su preparación.
2. Lave bien el pavo por dentro y por fuera y luego séquelo muy bien con toallas de papel. Para darle un toque especial, puede saborizarlo y aromatizarlo con una combinación de especias secas que tenga en casa o con una preparación en pasta. Sobe bien el pavo – sobre y debajo de la piel levantándola delicadamente para no rasgarla – con las especias combinadas con sal y pimienta, y deje su pavo en salmuera toda la noche.
3. De acuerdo al peso del pavo, siga las indicaciones del empaque, y hornee hasta alcanzar una temperatura interna de 165°F (insertando el termómetro en la parte más gruesa de la carne). Saque el pavo del horno y manténgalo cubierto hasta que esté listo para servirlo. Esto le dará un tiempo de descanso y también le permitirá al ave alcanzar una temperatura más alta (como 10 grados más) para comerlo con seguridad.
Aquí le comparto una receta para un pavo ideal para que lo deleite con sus familiares y amigos.
UN PAVO IDEAL
Receta de la Chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)
- 1 pavo de 10-12 libras, lavado y secado muy bien con toallas de papel
- 2 cucharadas de achiote en polvo
- 2 cucharaditas de tomillo
- 2 cucharaditas de nuez moscada
- 1 cucharada de chile guajillo en polvo
- 2 cucharadas de sal Kosher
- 2 cucharadas de pimienta negra recién exprimida
- 3 cucharadas de aceite de canola
- Sobe el pavo con las especias, sal y pimienta, y deje en salmuera toda la noche (o por más tiempo si lo tiene).
- Caliente el horno a 325°F.
- Sobe el pavo con el aceite de canola justamente en el momento antes de meterlo al horno.
- Hornee el pavo hasta que este cocido (de 3 a 3-1/2 horas), o cuando el termómetro registre 165°F. Debido a que el pavo seguirá cociéndose una vez esté fuera del horno, su temperatura alcanzara 10 grados más, llevando el pavo a una temperatura final de 175°F –la cual es una temperatura ideal y segura.
- Sirva el pavo en un plato grande y decorativo, ponga el jugo que resultó de la horneada en un tazón (rectificando su sazón) para rociarlo una vez cortado, acompañado de sus platillos favoritos.
¡Feliz Día de Acción de Gracias!