MINNEAPOLIS, MN
Las fuerzas del orden de Minnesota concluyeron una campaña de control de conducción distraída de un mes de duración destinada a educar a los conductores y detener el comportamiento peligroso.
Resultados del 1 al 30 de abril:
- 3,427 conductores fueron citados por infracciones de teléfonos celulares manos libres.
- Participaron 275 agencias de Minnesota.
La Oficina de Seguridad Vial (OTS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota coordina el esfuerzo, que incluyó cumplimiento adicional, educación y concientización para ayudar a influir en los conductores para que presten atención y mantengan a las personas seguras en la carretera.
“Es alucinante que tanta gente todavía no lo entienda. Las distracciones son mortales, simple y llanamente”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “Tienes un trabajo detrás del volante, y es conducir. No comer No desplazarse por su teléfono. No maquillarse. Preste atención a la carretera y llévese a salvo a usted y a sus pasajeros a casa”.
Ejemplos de paradas de conducción distraída de las fuerzas del orden
- La policía de St. Paul detuvo a un conductor por una violación de manos libres. La mujer de 39 años estaba usando un teléfono para una audiencia en la corte por Zoom.
- Un policía en el área de Virginia detuvo a una mujer de 32 años por una violación de manos libres. Fue arrestada por DWI. Su concentración de alcohol en sangre era el doble del límite legal para conducir.
- La policía de Northfield emitió dos infracciones de manos libres a los conductores de vehículos comerciales. Uno de los conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad. Le dijo a los oficiales que su compañía le dijo que no tenía que usar uno. También fue citado por eso.
- La Oficina del Sheriff del Condado de Scott se asoció con otras siete agencias para hacer cumplir la ley de alta visibilidad. Detuvieron 75 vehículos y emitieron 24 citaciones. Dieciocho de las citaciones fueron por violaciones de manos libres.
- Los oficiales de South Lake Minnetonka detuvieron numerosos vehículos durante un evento de alta visibilidad con otras agencias. Una persona fue citada por enviar mensajes de texto y comer mientras estaba parada en un semáforo.
- La oficina del alguacil del condado de Anoka detuvo a una mujer de 56 años por una violación de manos libres. Dijo que estaba leyendo un mensaje de texto de su estilista.