El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

364 PIEZAS DE JOYERÍA FALSIFICADA INCAUTADAS POR CBP DE MINNEAPOLIS

364 piezas de joyería falsificada incautadas por CBP de Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en Minneapolis-St. Paul’s Express Consignment Facility interceptó un envío lleno de 364 piezas de pulseras, aretes, anillos y collares de diseñador falsificados el 2 de abril.

El envío llegó desde Hong Kong y contenía joyas con marcas registradas de famosas marcas de lujo, entre ellas: 124 pulseras con los logotipos de Hermes, Louis Vuitton, Gucci, Cartier y Chanel; 96 pares de aretes con los logos de Tory Burch, Chanel, Louis Vuitton y Gucci; 84 collares con los logos de Louis Vuitton, Chanel y Gucci; y 60 anillos con los logotipos de Louis Vuitton, Dior, Chanel y Gucci. Los artículos fueron confiscados por infringir las marcas protegidas del diseñador registradas en CBP .

Los oficiales pudieron determinar que estos artículos tenían marcas falsas ya que el envío estaba mal manifestado, la mercancía era de mala calidad, carecía de etiquetas y tenía un embalaje incorrecto. El envío se dirigía a una residencia en Hutchinson y si los artículos hubieran sido reales, el MSRP para estos productos habría sido de más de $482,000.

“Esto simplemente demuestra cómo los delincuentes están utilizando instalaciones de envío exprés para enviar sus artículos a consumidores desprevenidos, dañando nuestra economía”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, Directora de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Chicago . “Quiero felicitar a nuestros oficiales por su excelente trabajo. CBP es la primera línea de defensa y continuaremos protegiendo la seguridad de los consumidores”.

El tráfico ilícito de productos falsificados ofrece a los delincuentes una fuente complementaria de ingresos y una forma de blanquear dinero. Además, el dinero recibido por la venta de productos falsificados puede canalizarse hacia una mayor producción de productos falsificados u otras actividades ilícitas. Además, la falsificación es un negocio enormemente rentable, ya que los delincuentes dependen de la alta y continua demanda de productos baratos junto con los bajos costos de producción.

En el año fiscal 23, CBP incautó 19.522 envíos con violaciones de derechos de propiedad intelectual (DPI) por un total de casi 23 millones de artículos falsificados. Si los productos incautados fueran auténticos, su MSRP total estaría valorado en 2.400 millones de dólares. CBP protege a los ciudadanos de productos inseguros y de calidad inferior al confiscar mercancías que infringen marcas comerciales y derechos de autor registrados con CBP a través del programa e-Recordation https://iprr.cbp.gov/s/ .

CBP ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Puede encontrar información sobre la campaña de concientización pública La verdad detrás de las falsificaciones en https://www.cbp.gov/FakeGoodsRealDangers .

CBP alienta a cualquier persona que tenga información sobre mercancías falsificadas importadas ilegalmente a los Estados Unidos a presentar una alegación electrónica .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY