MAPLEWOOD, MN
Después de anunciar sus números al final del 2019, 3M anunció el recorte de empleos, que ascienden a un poco más de un 1.5% del total de su número de empleados de 96.000.
La compañía reportó ventas y ganancias que no alcanzaron las previsiones y emitió un pronóstico decepcionante para el 2020. 3M, más conocido para la fabricación de la cinta adhesiva Scotch y Post-it, dijo que sus acciones han tenido el peor desempeño en el Dow el año pasado.
Las acciones de 3M (MMM) cayeron casi un 6%. La compañía también dijo el martes que tomó un cargo por reestructuración antes de impuestos de $134 millones en el cuarto trimestre debido a los recortes de empleos.
La compañía ha sido una de las más afectados por la larga disputa entre los Estados Unidos y China. La compañía dijo en primer lugar en octubre de 2018, dicha tensión comercial con China sería un problema, y sólo ha empeorado desde entonces.
En abril pasado, las acciones de 3M se hundieron un 13% en un día – su peor caída en tres décadas – después que la compañía dijo que la debilidad en China y la fortaleza del dólar estadounidense había perjudicando sus ventas y ganancias. 3M redujo su pronóstico en el momento y dijo que recortaría 2.000 puestos de trabajo.
3M todavía está luchando. Las ventas de la compañía cayeron en Asia y Europa durante el cuarto trimestre.
El brote mortal coronavirus plantea otro riesgo para 3M en China.