El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

4 RECOMENDACIONES PARA MANEJAR CON SEGURIDAD EN LA NIEVE

Snowing driving
Vale la pena entonces recordar por lo menos cuatro recomendaciones que pueden salvarnos de vernos involucrados en algún accidente en estos días de paisajes blancos.

MINNEAPOLIS, MN

El número de accidentes en estos días se incrementa considerablemente, sobre todo debido a la falta de precauciones que deben extremarse al conducir en estas condiciones. Autos derrapando, otros colisionando a quienes intentan ser más precavidos, o bien los que salen del camino, son parte del paisaje invernal. Muchos olvidan que el conducir a velocidades altas provoca falta de control del vehículo, y deriva en accidentes que muchas ocasiones llegan a ser graves, causando lesiones e incluso la muerte.

En primer lugar, se debe conducir tan despacio como sea necesario, a fin de sentirse con la completa seguridad de que el auto puede ser controlado. No conduzcas a velocidades excesivas, y sobre todo si a tu alrededor los otros conductores se muestran precavido. ¡Sigue el buen ejemplo!

No pongas atención a quienes dicen que el conducir despacio es también peligroso, pues ello puede ser falaz.

“No vengas a decirme que el conducir despacio es peligroso,” dijo no hace mucho un representante del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT). Ellos conducen a una velocidad en la que se sienten seguros, buscando evitar un accidente, y teniendo control de sus vehículos. Paciencia y planeación son importantes en estos momentos.

 

 

728x90-Noack-Web-Ad(UD)

Asimismo, y como segunda recomendación, se sugiere dejar suficiente espacio entre el auto que uno conduce y el que esté enfrente. El Departamento de Seguridad indica que “durante eventos de nevadas y de hielo, el dejar suficiente espacio entre vehículos puede ser la diferencia entre golpear a otro vehículo o contar con espacio para frenar en totalidad sin incidente alguno.”

La tercera recomendación apunta a limpiar completamente los vidrios de los autos, evitando pensar que un pequeño “orificio” permite la visibilidad apropiada. El hielo que se forma en los vidrios impide una correcta visibilidad, sin importar si se “abre” un agujero en el mismo. Además, el conducir en esas condiciones es ilegal, y puede hacerte merecedor a multa en caso de ser detectado por la policía. Evítalo, por tu seguridad, y la de los demás. Las luces de tus frenos deben limpiarse también, pues de lo contrario pueden ser difícilmente visibles para quienes conducen detrás de tu auto.

Finalmente, no pierdas la atención al conducir. Evita incluso llamar a alguien mientras conduces, y mucho menos envíes o leas textos. Al hacerlo, limitas en forma importante tu capacidad de respuesta ante eventos como derrapadas o ante la necesidad de frenar de forma intempestiva.

Evita ser parte de esa estadística negativa, siguiendo los consejos que cada año se hacen a los conductores.

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY