MINNEAPOLIS, MN.-
Los Dallas Cowboys arrollaron 45-10 este jueves, en el Día de Acción de Gracias, a los Washington Commanders y sumaron su quinta victoria de cinco en casa en la NFL, donde ganaron cada partido por al menos veinte puntos.
En un ambiente de fiesta en el AT&T Stadium, con capacidad para más de 93.000 espectadores, los Cowboys no dieron opción a los Commanders y, con la mejor marca anotadora en los últimos 43 años, incrementaron su balance a 8-3 en esta temporada de la NFL.
Dak Prescott dominó con 331 yardas lanzadas (22 de 32 en pases) y cuatro pases de anotación, sin interceptación alguna.
Prescott lució una gran conexión con Brandin Cooks (4 recepciones para 72 yardas y un touchdown) y CeeDee Lamb (4 recepciones para 53 yardas y un touchdown).
Sus otros pases de anotación fueron para KaVontae Turpin y Rico Dowdle, mientras que Tony Pollard recorrió 79 yardas por tierra y se apuntó un touchdown.
No faltó protagonismo de la defensa de Dallas, la especialidad del equipo texano, con un espectacular ‘pick-6’ de DaRon Bland, el quinto de su temporada, todo un récord en la historia de la NFL.
En los Commanders, Sam Howell lanzó para 300 yardas (28 de 44 en pases) y anotó un touchdown a la carrera. No logró pases de anotación y fue interceptado por Bland.
Los Cowboys prolongaron su gran tradición en el Día de Acción de Gracias, un día festivo en el que se estrenaron en 1966, y tumbaron a los Commanders en un choque entre franquicias divididas por una rivalidad que dura desde hace más de 60 años.
Fue un dominio total de los Cowboys, aunque los Commanders consiguieron aguantar 14 minutos antes de recibir el primer touchdown de la tarde texana.
Fue un pase de 15 yardas de Prescott para Dowdle en romper la igualdad tras un ‘drive’ de quince jugadas.
Los Commanders reaccionaron en el segundo período con un gol de campo de Joey Slye y un touchdown de Howell, pero los Cowboys no dejaron de pisar el acelerador. Prescott conectó un pase de anotación de 31 yardas para Cooks, quien superó las 9.000 yardas recibidas en su carrera.
Además, Pollard encontró el camino por tierra para anotar el tercer touchdown de la primera mitad de los Cowboys, que mandaban 20-0 al descanso.
Tras la exhibición de la reina del ‘country’ Dolly Parton en el espectáculo del descanso, los Cowboys convirtieron su victoria en un auténtico paseo, con 25 puntos anotados en el último período.
Brandon Aubrey, con un gol de campo, y unos pases de Prescott de quince yardas para Lamb y de 34 para Turpin, subieron el 38-10 al marcador.
Quedó tiempo para una interceptación histórica de Bland, que cortó la línea de pase de Howell y recorrió 63 yardas para firmar su quinto ‘pick-6’ del año, un récord absoluto.
Los Cowboys son segundos en el Este de la NFC con un balance de 8-3, detrás de los líderes divisionales, unos Philadelphia Eagles (9-1) que ganaron el pasado lunes a los campeones, los Kansas City Chiefs.
Los texanos tendrán ahora un calendario muy exigente, con duelos contra los Seattle Seahawks en casa, antes de medirse con Philadelphia Eagles, Buffalo Bills, Miami Dolphins y Detroit Lions.
Los Commanders perdieron su tercer partido consecutivo y se quedaron en la tercera plaza del Este de la NFC (4-8).