SAINT PAUL, MN
WalletHub analizó datos de la Reserva Federal recién publicados y descubrió que la deuda de tarjetas de crédito se redujo en $61 mil millones a principios de año, hasta llegar a $1.30 billones en febrero de 2025.
A pesar de que la TAE promedio de las tarjetas de crédito disminuyó debido a los recortes de tasas de la Reserva Federal el año pasado, WalletHub proyecta que la deuda de tarjetas de crédito aumentará en $100 mil millones para finales de 2025. Puede encontrar más información de la última Encuesta sobre Deuda de Tarjetas de Crédito de WalletHub a continuación.
-
Preocupaciones por los aranceles: casi la mitad de los estadounidenses están preocupados de que los aranceles empeoren su deuda de tarjetas de crédito.
- Aumento de la deuda en 2025: 1 de cada 4 personas dice que tendrá más deuda de tarjetas de crédito para fines de 2025.
- Falta de un plan: el 46% de los estadounidenses no tiene un plan de pago de deudas.
- La inflación es la mayor preocupación: casi tres veces más estadounidenses están más preocupados por la inflación que por los aranceles.
- Sin confianza en la IA: casi 4 de cada 5 personas no confían en la IA para obtener información sobre cómo administrar su deuda de tarjetas de crédito.
- Apoyo a los límites a las tasas de interés: el 83% de los estadounidenses cree que el gobierno debería poner un límite a las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
- La deuda nacional está en peor situación: casi 4 de cada 5 personas dicen que la deuda del país está en peor situación que su deuda personal.
Aunque la deuda de tarjetas de crédito tiende a la baja, definitivamente aún no estamos fuera de peligro. En conjunto, aún debemos más de un billón de dólares, y el 25 % de la gente prevé tener más deuda para finales de año, según un estudio de WalletHub. Para colmo, el 46 % de los estadounidenses no tiene un plan para saldar sus deudas, y las nuevas tecnologías ni siquiera parecen ser de mucha ayuda, ya que casi 4 de cada 5 personas no confían en la IA para obtener información sobre la gestión de la deuda de tarjetas de crédito. Lo que realmente necesitamos es un presupuesto bien planificado que maximice los pagos de la deuda. En cambio, esperamos que los aranceles no nos afecten demasiado y deseamos un límite federal a las tasas de interés. – John Kiernan, editor de WalletHub
5 consejos para lidiar con la deuda de tarjetas de crédito
- Separa tus gastos diarios de tus deudas. Al mantener el saldo de tu tarjeta de crédito de un período de facturación a otro, pierdes el período de gracia para nuevas compras. Esto significa que los intereses empiezan a aplicarse a las nuevas compras de inmediato. Pero si usas una tarjeta para deudas recurrentes y otra para compras diarias que puedes pagar antes de la fecha de vencimiento, estas nunca deberían generar intereses.
- Utilice una oferta de transferencia de saldo para reducir el costo de sus deudas. Las mejores tarjetas de crédito con transferencia de saldo pueden ofrecerle un alivio de los intereses hasta por 24 meses , y existen ofertas atractivas para personas con un historial crediticio regular o superior. Un período introductorio prolongado con un interés del 0% puede generar ahorros significativos en intereses, lo que le ayudará a salir de deudas más rápido.
- Usa una tarjeta de recompensas para tus gastos diarios.Puedes ahorrar entre un 1% y un 2% o más en cada compra con la tarjeta de recompensas adecuada. También podrías ahorrar unos cientos de dólares con una bonificación inicial. Y si planeas pagar la factura completa mensualmente, la tasa de interés no importará.
- Mejore sus estrategias de presupuesto y ahorro. Existen varias herramientas de presupuesto útiles disponibles para los consumidores, gratuitas o a bajo costo. Por ejemplo, las herramientas gratuitas de WalletHub pueden ayudarle a organizarse, configurar su presupuesto y analizar su rendimiento. Asumir la responsabilidad de su presupuesto puede ayudarle a liberar espacio para contribuciones al fondo de emergencia y pagos de deudas, para que pueda salir de deudas y mantenerse en ese nivel.
- Mejore su puntaje crediticio. Las personas con puntajes crediticios altos tienden a pagar tasas de interés más bajas. Por ejemplo, la TAE promedio para tarjetas de crédito para personas con un crédito regular es del 26.82%, mientras que para personas con un crédito excelente es del 17.62%, según la base de datos de WalletHub con más de 1,500 ofertas de tarjetas de crédito. Tener un crédito bueno o excelente también facilita la obtención de tarjetas de crédito con una TAE introductoria del 0%.