MINNEAPOLIS, MN
Actualización De Brote De E.Coli En Lago Nokomis: Investigadores DEL MDH identifican 49 enfermedades relacionadas con nado en el lago Nokomis de Minneapolis
Investigadores de enfermedades del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) dijeron este Viernes que han identificado un total de 49 personas hasta ahora que se enfermaron con diarrea después de nadar en el lago Nokomis. El total incluye a los tres primeros casos confirmados en laboratorio de la toxina Shiga de E. coli (STEC).
Los casos incluyen tanto a los niños como a los adultos, con alrededor del 20% de los casos que son menores de 10 años de edad. En todos los casos, las personas se enfermaron después de nadar en el lago entre el 16 de julio y el 11 de agosto. Sin embargo, aun nadie ha sido hospitalizado.
Los funcionarios de salud dijeron que no es raro ver un aumento en el número de casos identificados en un brote después de la información circula y personas se dan cuenta de sus síntomas de la enfermedad pueden estar relacionados con el brote.
La mayoría de los nuevos casos fueron identificados a través de las respuestas a una encuesta enviada por el MDH a grupos de nadadores que se sabe han utilizado las playas desde mediados de julio hasta mediados de agosto.
La Junta de Parques y Recreación de Minneapolis (MPRB) y sus funcionarios dijeron que las playas Nokomis permanecerán cerradas durante el resto de la temporada de baño de un exceso de precaución.
Los funcionarios de salud dijeron que tendrían que ver que no haya enfermedades reportadas durante al menos 16 días (dos períodos de incubación de 8 días) antes de que se podría decir que ya no existe un riesgo de propagación del STEC a través del agua en las playas.
Cualquier persona que está experimentando síntomas de la infección por STEC – diarrea (a menudo con sangre), calambres en el estómago, fiebre de bajo grado – debe ver a un proveedor de atención médica.
El MDH y MPRB están pidiendo a cualquier persona que visitó el lago Nokomis desde mediados de julio hasta mediados de agosto para completar una breve encuesta en línea MDH . El MPRB recuerda al público que hay docenas de piscinas abiertas, con piscinas para niños localizadas en Lake Hiawatha, Bossen y parques Keewaydin.
Sin embargo, los funcionarios de salud recuerdan a todos los residentes de Minnesota que cualquier persona que tiene diarrea no deben ir a nadar en cualquier cuerpo de agua.