St. Paul, Minn.
Nuevos datos muestran que 492 habitantes de Minnesota se beneficiaron de la Beca para el Fomento de la Independencia (FIG) del estado durante el año académico 2022-23, el primer año de implementación del programa.
La subvención es la primera de su tipo para Minnesota, con el objetivo de pagar el costo total de asistencia de los estudiantes, incluida la matrícula, las cuotas y los gastos de manutención, como alojamiento y transporte. La indemnización promedio fue de $8,639.
“Esta subvención elimina las barreras financieras a la educación superior, asegurando que cada hogar de crianza de Minnesota tenga la oportunidad de asistir a uno de los mejores colegios o universidades de nuestro estado”, dijo Dennis Olson, comisionado de la Oficina de Educación Superior de Minnesota (OHE). “Es emocionante ver a tantos “Los habitantes de Minnesota aprovechan esta subvención. Para cualquier miembro de la comunidad de crianza de Minnesota que esté pensando en ir a la universidad: la Beca de Fomento de la Independencia está aquí para ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales; todo lo que tiene que hacer es inscribirse”.
FIG es posible gracias a una inversión continua de $3,8 millones por parte del Gobernador Walz y la Legislatura de Minnesota durante la sesión de 2021. Debido al interés en el programa, se transfirieron $750,000 adicionales del programa de subvenciones del estado de Minnesota para garantizar que todos los estudiantes elegibles recibieran la subvención.
De los 492 estudiantes a los que se les concedió la beca durante el año académico 2022-23 ( Nota : 8 estudiantes se cuentan dos veces en estos datos ya que recibieron la beca en un campus y luego fueron transferidos a otro durante el año académico ):
- 327 beneficiarios matriculados en una universidad de 2 años del estado de Minnesota,
- 87 beneficiarios matriculados en una universidad de 4 años del estado de Minnesota,
- 23 beneficiarios matriculados en un campus de la Universidad de Minnesota,
- 14 beneficiarios matriculados en una universidad privada de 2 años, y
- 49 beneficiarios se matricularon en una universidad privada de 4 años.
Una mirada más cercana a los datos también muestra que los estudiantes de grupos raciales/étnicos históricamente subrepresentados en la educación postsecundaria fueron el 52% de los beneficiarios de FIG. Además, el 92% de los beneficiarios de FIG reportaron un ingreso anual de menos de $30,000 al año.
Si bien los datos sobre la tasa de graduación de los beneficiarios de FIG no están disponibles actualmente, la OHE ha verificado que, a diciembre de 2023, el 72 % de los 492 estudiantes que recibieron premios FIG en 2022-2023 han completado solicitudes de ayuda financiera para el ciclo de premios 2023-2024.