El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

5 CONSEJOS FINANCIEROS PARA RECIEN CASADOS

Fotografía de referencia
Fotografía de referencia

MINNEAPOLIS, MN

Casi un tercio de todas las bodas se realizan entre junio, julio y agosto y este verano es un momento histórico para el matrimonio en los Estados Unidos.  Ahora más parejas que nunca pueden casarse debido a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Da igual el sexo de tu pareja, si piensas casarte es importante que ustedes tomen en cuenta que ahora les va a tocar manejar sus finanzas juntos.  Si no has hablado mucho del dinero con tu pareja, no esperes más.  Comienza con estos consejos para recién casados:

1. Habla francamente del dinero con tu pareja.  Todos sabemos de parejas que pelean debido al dinero.  Hay muchas parejas que incluso se separan por no hablar sobre las finanzas y yo no quiero eso para ti.  Revisa estos consejos de cómo manejar las finanzas con tu pareja si no sabes por dónde empezar.

2. Sueña en grande, actúa en pequeño, ¡empieza ahora!  Pregúntale a tu pareja los sueños tiene para la vida, cuéntale los tuyos y hablen de cómo el dinero puede ayudarles a cumplirlos.  Roma no se hizo en un día, así que toma acción ahora que los pondrá en una mejor situación económica con el tiempo.

3. Si cambias de apellido, actualiza tus datos con la Administración de Seguro Social o el consulado de tu país de origen.  Es muy importante tener una tarjeta de Seguro Social con tu nuevo apellido para realizar trámites como abrir una cuenta bancaria o declarar los impuestos.  Si tienes un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) en vez de un número de Seguro Social, te recomiendo actualizar tus datos con el consulado de tu país de origen.

4. Paga las cuentas junto a tu pareja.  No importa si uno gana más que el otro o si uno de ustedes es ama de casa.  Pagar las cuentas juntos les ayudará a estar en la misma página y saber cuánto les queda para ahorrar o gastar en cosas más divertidas que sus gastos mensuales.

5. Decide un límite.  Toma la decisión de no comprar nada que no sea más de cierta cantidad, por ejemplo $500 o $1000, según su presupuesto.  A veces tienes ganas de irte al cine con algún amigo o quieres comprar el disco más reciente de tu banda favorita.  Pero si quieres comprar algo más costoso, aún si sea para el bien de ustedes dos, vale la pena hablarlo para que no le tome de sorpresa, ni a ti, ni a tu pareja.

¡Felicidades! Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa de tu vida personal (¡y financiera!).


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY