MINNEAPOLIS, MN
Si bien las vacaciones pueden ser una época difícil debido a las frecuentes reuniones familiares, los preparativos de viajes y la planificación de eventos, es importante recordar tomarse un tiempo para relajarse. A continuación, se ofrecen cinco consejos para desestresarse y desintoxicarse después de las vacaciones.
Prueba la sauna
El calor de un tratamiento de sauna adecuado puede penetrar varias capas de la piel, eliminando mejor las impurezas. Además, una visita a la sauna puede activar el metabolismo y estimular la respiración de la piel. Después de tan solo 20 minutos, deberías empezar a sentir los efectos. Solo recuerda mantenerte hidratado durante el baño de sauna.
Sazona tu agua
Si bien el agua es la esencia de la vida, puedes darle un empujón extra agregando algunos sabores y especias específicos. La pimienta de cayena, el jengibre y el jugo de limón son agentes desintoxicantes potentes que pueden aumentar la potencia y la velocidad de tu metabolismo. Bebe un vaso de agua tratada con estos sabores como parte de tu rutina matutina habitual y también antes de una comida copiosa. El jengibre es especialmente útil para calmar el malestar estomacal.
Comience el día con ejercicio
Incluso una sola sesión de ejercicio de 10 a 15 minutos es suficiente para que tu sangre y tus músculos estén tan alerta como tu mente, motivándolos a ponerse a trabajar y purgar tu cuerpo de toxinas.
El carbón activado es tu amigo
Esta sustancia en particular ha sido utilizada por los médicos durante milenios debido a sus fuertes capacidades de filtrado; el carbón activado funciona de manera similar a un filtro de agua, atrapando venenos y toxinas para que solo absorbas los elementos saludables. En la actualidad, los médicos utilizan el carbón activado para tratar sobredosis, venenos ingeridos e incluso malestar estomacal. Cada vez que anticipes una comida poco saludable o que pases un rato en el bar, agrega un poco de carbón activado a tu bebida para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente.
Duerme un poco
Puede parecer un consejo muy simple, pero esta simplicidad no significa que no valga la pena ignorarlo.
El sueño es el mejor método de recuperación natural al que tienen acceso el cuerpo y la mente. Dormir menos horas de las recomendadas puede provocar una disminución de las facultades e incluso alucinaciones o paranoia. Trate de hacer una siesta diaria o pasar una o dos horas extras en el trabajo.