MINNEAPOLIS, MN.
A nadie le gusta enfermarse.
Por eso es tan importante mantener un sistema inmunológico saludable. El sistema inmunológico es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano. Una vasta red comunicativa de células, tejidos y órganos defiende al cuerpo contra los microbios invasores.
Cuando la red falla, el cuerpo se vuelve vulnerable a infecciones, reacciones alérgicas y enfermedades, lo que significa que usted se reporta enfermo con más frecuencia.
Afortunadamente, existen muchas formas de estimular el sistema inmunológico. A continuación se presentan cinco formas sencillas y naturales en las que puede ayudar a que su cuerpo siga luchando.
Abrazos
Puede que te sorprenda que un simple abrazo pueda evitar que te enfermes, pero estudios recientes demuestran que los abrazos reducen el estrés, algo que debilita tu sistema inmunológico. Los abrazos ayudan a aumentar su apoyo social, haciendo que quienes los reciben estén más protegidos de infecciones. Si necesitaba más motivos para acurrucarse con un ser querido, también se sabe que los abrazos alivian la ansiedad asociada con la muerte, reducen la presión arterial y mejoran el corazón.
La gran mayoría de las personas tienen deficiencia de esta vitamina. La vitamina D es vital para el sistema inmunológico salud ya que activa componentes clave de su sistema inmunológico, lo que ayuda a su cuerpo a combatir enfermedades antes de que se convierta en una infección grave. La mejor manera de aumentar los niveles de vitamina D en su cuerpo es tomar un suplemento vitamínico, ya sea en forma de gotas o cápsulas. También puede ayudar a aumentar los niveles de vitamina D tomando más sol (mientras usa protector solar para protegerse de los rayos UV), comiendo huevos o bebiendo leche fortificada con vitamina D.
Dormir
No dormir lo suficiente se ha relacionado con muchos problemas físicos y mentales. Se ha descubierto que la falta de sueño también suprime la función del sistema inmunológico. La ciencia sugiere que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas por noche para mantenerse saludable, lo que significa que no debe mirar Netflix en exceso a las 3 a.m. Para ayudarle a conciliar el sueño y permanecer dormido, las investigaciones sugieren apagar cualquier dispositivo electrónico con pantalla al menos 30 minutos antes de acostarse. Crear una rutina a la hora de acostarse también puede ayudar.
Miel cruda
Si bien muchas personas usan la miel sólo por su sabor, se ha utilizado en la práctica médica durante siglos. La miel no sólo es un antimicrobiano, sino que también tiene una forma poderosa de elevar los niveles de antioxidantes en el cuerpo, lo que ayuda a bloquear y combatir enfermedades. Es importante recordar utilizar miel cruda ya que la miel refinada pierde sus poderes curativos cuando se procesa.
Risa
El humor no sólo afecta indirectamente lo bien que te sientes y cómo afrontas los días difíciles, sino que también afecta directamente a tu sistema inmunológico. La risa ayuda a reducir el estrés y estimular las células del sistema inmunológico que trabajan para combatir las infecciones, e incluso producen células para combatir enfermedades como el cáncer. Los estudios informan que las personas se enferman con más frecuencia cuando están estresadas que cuando están felices y las cosas van bien. La risa en verdad es la mejor medicina.