El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

5 RAZONES POR LAS QUE TE DESPIERTAS CANSADO 

5 razones por las que te despiertas cansado
Es horrible despertarse por la mañana sintiéndose agotado. 

¿Por qué sucede esto incluso después de que una persona se ha acostado a una hora decente?

Aquí hay cinco posibles razones:

Demasiada cafeína demasiado tarde

Hay un refrán que dice: “Té después de las cuatro, no duermas más”. Como muchos refranes, este tiene más que un poco de verdad. Los científicos afirman que la cafeína tarda unas nueve horas en eliminarse del cuerpo, por lo que si una persona toma una taza de café en la cena, puede resultarle difícil conciliar un sueño reparador. La cafeína produce gases en algunas personas.

La acidez de estómago también interfiere con el sueño.

Demasiado alcohol demasiado tarde

Algunas personas pueden sorprenderse al saber que beber bebidas alcohólicas al final del día altera el sueño casi tanto como la cafeína. Esta es una mala noticia ya que mucha gente bebe durante las horas de la noche. Pero el alcohol hace que la vejiga se llene, lo que hace que el bebedor se despierte en mitad de la noche para ir al baño.

También altera el ciclo de sueño de una persona. Esto hace que el sueño sea incómodo incluso cuando el alcohol parecía dejarlos inconscientes en primer lugar. Incluso sin resaca matutina, el alcohol por la noche puede provocar aturdimiento por la mañana.

Ruido

Puede que algunas personas puedan dormir durante un bombardeo, pero la mayoría considera que el ruido es incompatible con una buena noche de sueño. Esto incluye el ladrido del perro del vecino, una motocicleta corriendo por la calle o la cisterna de un inodoro.

Incluso el pequeño ruido de un teléfono móvil puede resultar molesto. El remedio es hacer que el dormitorio sea lo más silencioso posible. Si una persona simplemente no puede apagar el ruido, puede comprar una máquina de ruido blanco o encender un ventilador para ahogar otros ruidos menos pacíficos.

Cortinas opacas

Las cortinas opacas pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, la falta de luz provoca que muchas personas caigan en un sueño muy profundo y reparador. Por otro lado, las cortinas son tan gruesas que no dejan pasar la luz del sol de la mañana. Es el sol de la mañana y no el despertador lo que realmente le dice al cerebro que es hora de despertarse.

Despertarse en una habitación completamente oscura engaña al cerebro haciéndole creer que todavía es de noche y se produce confusión.

Artilugio

Las computadoras, los teléfonos móviles y los televisores tienen luces que engañan al cerebro haciéndole creer que es de día. Además de esto, el material estimulante de estos dispositivos dificulta que una persona se calme lo suficiente como para relajarse y dormir.

El remedio es apagar el dispositivo al menos una hora antes de acostarse y preparar suavemente la mente y el cuerpo para dormir.

Báñese, lea un libro que no sea un misterio de asesinato escabroso y haga ejercicio no extenuante.

 

Estos pocos trucos pueden ser de gran ayuda para ayudar a una persona a encontrar un sueño que le permita a su cuerpo y mente descansar y renovarse.

Por la mañana, se despertarán listos para conquistar el mundo.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY