ST. PAUL, MN
Los agentes de la Patrulla Estatal de Minnesota detuvieron 516 vehículos por exceso de velocidad durante el esfuerzo de 10 días de Control de Carreteras para Tráfico Agresivo (Operativo HEAT).
Los policías también arrestaron a 23 personas por conducir en estado de ebriedad (DWI) y seis por órdenes de arresto pendientes. Las patrullas del HEAT se concentraron en la vigilancia del exceso de velocidad y la actividad delictiva durante 10 noches, a partir del 14 de febrero. Las patrullas fueron suspendidas por varias noches debido al clima y concluyeron el 25 de febrero. Los patrullajes ocurrieron de 7 pm a 1 am cada noche.
Los agentes realizaron patrullas HEAT en las carreteras alrededor de Minneapolis y las áreas circundantes, incluida la I-94 entre la I-694 y St. Paul, la autopista 100 en el norte del condado de Hennepin y la autopista 494 y la I-35E en el área metropolitana del este.
“El objetivo de estas patrullas HEAT era combatir la conducción peligrosa mediante el control de la velocidad, al tiempo que marcaba una diferencia en relación con los delitos violentos”. dijo el coronel Matt Langer, jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota. “El arduo trabajo de nuestros soldados durante los 10 días de HEAT logró ambos”.
Además de las infracciones por exceso de velocidad y los arrestos por DWI, los policías también citaron:
- 80 personas por conducir sin licencia válida.
- 22 conductores por infringir la ley de telefonía celular manos libres.
- 13 conductores por no moverse por un vehículo de emergencia detenido con luces intermitentes activadas.
- Seis personas por no usar el cinturón de seguridad.
La Patrulla Estatal aumentó su apoyo de aviación para ayudar a los agentes en la carretera durante las patrullas HEAT, asegurando que los conductores que intentan huir de una parada de tráfico sean localizados y responsabilizados.