MINNEAPOLIS, MN
Monalisa Pérez era todavía un adolescente cuando accidentalmente disparó a su novio, Pedro Ruiz III, en lo que la pareja esperaba que sería su boleto a la fama de YouTube en junio.
El plan de la pareja era disparar a Ruiz mientras sostenía una enciclopedia sobre el pecho como protección contra la bala de calibre .50 que Pérez dispararía desde sólo un pie de distancia.
Las locuras por lograr más seguidores o tener más likes en las diferentes redes sociales marcaron una vez más de luto a una familia hispana en Minnesota, en la ciudad de Halstad al noroeste de las ciudades gemleas.
Pedro Ruiz, joven de 22 años, y Monalisa Pérez, de 19 años, era una pareja joven con 1 hijo y esperando por el segundo; que en marzo de este año decidió empezar a grabar en video sus experiencias como padres y lo difícil que es salir adelante en esta situación.
Es así que en su búsqueda por encontrar fama y seguidores de manera rápida, quisieron realizar un acto temerario y transmitirlo en vivo por la tan conocida red social Youtube. Dicho acto consistía en que el joven Pedro recibiera un impacto de bala de manera directa, siendo solo protegido por una enciclopedia de pasta gruesa.
En un principio Pérez sugirió a su pareja que esta actividad podría ser muy peligrosa para el, e insistió en que se la realizara luego de haber realizado una prueba en donde la enciclopedia detuvo la bala.
Es así que Monalisa, quien lleva 6 meses de gestación, se colocó alrededor de unos 30 cm de distancia de su pareja y el libro que le protegía su pecho; apretó el gatillo de una Desert Eagle de calibre .50.
Treinta espectadores presenciaron el acto por Youtube live y pudieron ver con sus propios ojos como la vida de Pedro se apagaba unos instantes después de haber recibido el impacto.
Pérez, de 19 años, ahora se encuentra detenida por la policía y posiblemente enfrentará cargos por la muerte de su pareja.
En una llamada al 911, Pérez dijo al operador que habían estado “haciendo un vídeo de YouTube, y que salió mal … es todo en la grabación.”
Ruiz se encontraba con una herida de bala y declarado muerto en la escena. La policía dice que recuperaron una pistola Desert Eagle de oro en la hierba cerca de la casa.
Pérez, ahora de 20 años, estaba embarazada en el momento y la hija de 3 años de edad de la pareja estaba cerca cuando ocurrió la tragedia.
Ella se declaró culpable la semana pasada en la Corte de Distrito del Condado de Norman.
Además de los 180 días de cárcel, el Star Tribune informa que el acuerdo con la fiscalía estipula que Pérez no puede recibir ningún tipo de compensación financiera de la grabación de la muerte de Ruiz y está prohibido poseer armas de fuego por toda la vida.
La pareja había publicado previamente videos de ellos mismos realizando otras acrobacias en su canal de YouTube, que se han visto millones de veces desde la tragedia.
La condena oficial de Pérez probablemente sea efectiva en el mes de febrero del 2018.