MINNEAPOLIS, MN
El 62 % de los latinos del país aptos para votar se definen como demócratas o de tendencia demócrata, en comparación con el 34 % de los que se identifican como republicanos o con una ideología cercana al Partido Republicano, según un estudio publicado hoy por el Pew Research Center.
Entre los latinos que se definen como demócratas de cara a los próximos comicios presidenciales, cerca de 9 de cada 10, el 87 %, afirman además que “es muy importante saber quién ganará la Casa Blanca”.
Este estudio se ha hecho público el mismo año en el que se espera que, con 32 millones de votantes, la comunidad hispana en Estados Unidos superará en el número global de participación a los afroamericanos por primera vez en la historia del país.
Además, el informe muestra la percepción negativa que tienen los latinos registrados para los próximos comicios presidenciales del presidente, Donald Trump.
Más de dos tercios de los hispanos que podrán votar en noviembre de 2020 desaprueban el trabajo llevada por el presidente hasta la fecha. De estos, el 51 % afirma desaprobar mucho la gestión de la actual Administración.
En contraposición, un 30 % de los hispanos consultados para este estudio del Pew Research Center aprueba el trabajo realizado por Trump, de los que un 23% afirma valorar este como muy positivo.
En la línea de esto, los latinos valoran la situación actual del país con unos ratios muy similares a los de la aprobación al jefe de Estado, pues el 67% de los hispanos encuestados afirman estar contrariados por como funciona actualmente el país.
Entre los que se identifican como demócratas, un 80% corroboró esta afirmación a los encuestadores. Algo que contrasta con el 54% de los que se identifican a si mismo como republicanos que aseguran estar muy satisfechos con la dirección que ha tomado la nación.
Se acrecienta la diferencia entre blancos y minorías que se declaran felices
EEUU ENCUESTA
Fecha: 17/01/2020
Referencia: 55002908959002
Código IPTC: 11003008
Tematica: Política ; Elecciones ; Encuestas
Texto: Washington, 17 ene (EFE News).- El 86 % de los estadounidenses se declara como “muy feliz” o “algo feliz”, un récord a la baja en la historia del país, según una encuesta llevada a cabo por Gallup a principios de diciembre y divulgada ahora, que indica además que la brecha de felicidad entre blancos y no blancos se ha acrecentado.
Actualmente, el 42 % de ciudadanos a los que se le ha preguntado por su estado emocional se han declarado “muy felices”, mientras que un 44 % ha dicho estar “algo felices”, haciendo un computo total de 86 % de ciudadanos felices, cuatro puntos por debajo de los reportados en 2008, la última vez que se hizo esta pregunta.
Además, un 14 % ha definido su estado de ánimo como “no demasiado felices”, mientras que el cuestionario no contempla la respuesta de nada feliz.
Estos datos marcan una nueva tendencia, pues hasta ahora el número de personas que se consideraban “muy felices” había sido superior a las que se declaraban “algo felices”, siendo los pasados números registrados un 47 % y un 45 %, respectivamente.
El récord de personas que se declararon “muy felices” se estableció en 2003, con un 55 %, algo que desde Gallup afirman que podría estar influido por el hecho de que la muerte del dictador iraquí Sadam Huseín fue anunciada durante el transcurso de las entrevistas.
Uno de los datos más preocupantes que denota este sondeo de Gallup es la diferencia en cuanto a la felicidad de los estadounidense según el factor racial, pues existe una distancia de 14 puntos entre los ciudadanos blancos que se declaran felices (91 %) y los no blancos (77 %).
Esto supone un máximo histórico en esta diferencia, que ha aumentado en un 9 por ciento desde que se preguntó por la felicidad en 2008. De hecho, esta diferencia es todavía más grande que la reportada en 2005, cuando gran parte de la comunidad afroamericana percibió como discriminatorio el retraso de las ayudas para paliar los daños ocasionados por el huracán Katrina.
La encuesta de Gallup, realizada con entrevistas telefónicas aleatorias a 1.025 adultos, tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.
Grupos organizan visitas a centros de detención de migrantes para concienciar
EEUU INMIGRACIÓN
Fecha: 17/01/2020
Referencia: 55002908838002
Código IPTC: 14003002, 02005000
Tematica: Asuntos sociales ; Demografía
Texto: Los Ángeles, 17 ene (EFE News).- Una veintena de organizaciones de California han declarado los Días de Visitación y Acción a nivel estatal, desde este viernes al 20 de enero, para organizar visitas a centros de detención de migrantes y concienciar a la población sobre las condiciones en que se encuentran recluidos.
“Es hora de que todos los californianos vean cómo se están usando sus dólares de impuestos para perpetrar abusos, mientras se llenan los bolsillos de los accionistas de compañías privadas de prisiones”, dijo en un comunicado Christina Fialho, directora ejecutiva de Freedom for Immigrants (Libertad para los Inmigrantes), grupo que lucha por los derechos de los inmigrantes.
Freedom for Immigrants empezó esta iniciativa de visitas guiadas de ciudadanos a estos lugares de detención en 2010 para “conectar a las personas aisladas en los centros con una comunidad de apoyo en el exterior”.
Sin embargo, con el inicio de este año, al cumplirse una década desde el inicio, las organizaciones decidieron declarar estos días de acción para concienciar a un número mayor de personas y realizar las visitas a varios centros de California.
En concreto, los activistas acompañarán a personas interesadas a centros de detención en las ciudades californianas de San Diego, Oakland, Stockton y San Bernardino.
“El propósito de los Días de Visitación y Acción a nivel estatal es involucrar a nuevos voluntarios en este movimiento, mientras se educa al público sobre el contexto histórico y la intersección del encarcelamiento masivo y la inmigración”, detalló Freedom for Immigrants.
Además de esta organización, otros grupos como Coalición Trans Latina, Escuelas No Prisiones, Al Otro Lado y Pilares de la Comunidad, todas ellas con sede en California, también han participado en este proyecto.
La iniciativa llega poco después de que la Legislatura de California aprobase la ley AB32, que prohíbe las cárceles privadas que operan en el estado, incluyendo los centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para comenzar la eliminación gradual de estos centros.
Las pizzas vuelven a los colegios por orden de Trump
EEUU ALIMENTACIÓN
Fecha: 17/01/2020
Referencia: 55002909481002
Código IPTC: 07013001, 04013002, 14024002
Tematica: Sanidad y salud ; Política sanitaria
Texto: Washington, 17 ene (EFE News).- Las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios por orden del presidente, Donald Trump, que hoy acabó con los estándares nutricionales que impulsó la exprimera dama Michelle Obama.
Trump, además, tomó esa decisión en el cumpleaños de Michelle, que durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.
Las nuevas reglas permitirán a las escuelas reducir la cantidad de verduras y frutas que debe incluir el menú escolar y les facilitará ofrecer más pizzas, hamburguesas y patatas fritas. Además, los colegios podrán disminuir la variedad de los alimentos frescos que se da a los estudiantes.
La normativa fue dada a conocer hoy por una agencia del Departamento de Agricultura cuya responsabilidad es diseñar las comidas que alimentan a casi 30 millones de estudiantes en 99.000 escuelas.
“Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar”, dijo el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado.
Las nuevas reglas fueron rechazadas por grupos preocupados por la nutrición de los niños como la “Asociación para una América más saludable”, que preside Michelle Obama de forma honorífica.
En un comunicado, su directora, Nancy E. Roman, afirmó que la normativa es “un paso en la dirección equivocada” y consideró que, “poniendo la política a un lado, la ciencia ha demostrado que debe incrementarse el consumo de frutas y vegetales” por su efecto favorable en la salud, especialmente para los menores.
Entretanto, otros grupos, como el Consejo Nacional de la Patata, celebraron la nueva normativa.
El Consejo Nacional de la Patata, un grupo de presión para potenciar el consumo de ese alimento, aseguró en Twitter que ese producto contiene las cantidades de proteínas, fibras y carbohidratos que “los niños en edad escolar necesitan para éxito en sus escuelas”.
Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump ha relajado los estándares sobre nutrición de las escuelas.
Por ejemplo, en 2019, el Departamento de Agricultura suavizó unas reglas que obligan a los colegios a tener disponible leche desnata para aquellos alumnos que la solicitaran.
En EE.UU., más de un tercio de los adultos y aproximadamente el 18 % de las personas entre 2 y 19 años son obesos, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
El 62% de los latinos apoya al partido Demócrata
EEUU ELECCIONES
Fecha: 17/01/2020
Referencia: 55002909000002
Código IPTC: 11003000, 11003008
Tematica: Política ; Elecciones
Texto: Washington, 17 ene (EFE News).- El 62 % de los latinos del país aptos para votar se definen como demócratas o de tendencia demócrata, en comparación con el 34 % de los que se identifican como republicanos o con una ideología cercana al Partido Republicano, según un estudio publicado hoy por el Pew Research Center.
Entre los latinos que se definen como demócratas de cara a los próximos comicios presidenciales, cerca de 9 de cada 10, el 87 %, afirman además que “es muy importante saber quién ganará la Casa Blanca”.
Este estudio se ha hecho público el mismo año en el que se espera que, con 32 millones de votantes, la comunidad hispana en Estados Unidos superará en el número global de participación a los afroamericanos por primera vez en la historia del país.
Además, el informe muestra la percepción negativa que tienen los latinos registrados para los próximos comicios presidenciales del presidente, Donald Trump.
Más de dos tercios de los hispanos que podrán votar en noviembre de 2020 desaprueban el trabajo llevada por el presidente hasta la fecha. De estos, el 51 % afirma desaprobar mucho la gestión de la actual Administración.
En contraposición, un 30 % de los hispanos consultado para este estudio del Pew Research Center aprueba el trabajo realizado por Trump, de los que un 23% afirma valorar este como muy positivo.
En la línea de esto, los latinos valoran la situación actual del país con unos ratios muy similares a los de la aprobación al jefe de Estado, pues el 67% de los hispanos encuestados afirman estar contrariados por como funciona actualmente el país.
Entre los que se identifican como demócratas, un 80% corroboró esta afirmación a los encuestadores. Algo que contrasta con el 54% de los que se identifican a si mismo como republicanos que aseguran estar muy satisfechos con la dirección que ha tomado la nación.
El 62% de los latinos apoya al partido Demócrata
EEUU ELECCIONES
Fecha: 17/01/2020
Referencia: 55002909000002
Código IPTC: 11003000, 11003008
Tematica: Política ; Elecciones
Texto: Washington, 17 ene (EFE News).- El 62 % de los latinos del país aptos para votar se definen como demócratas o de tendencia demócrata, en comparación con el 34 % de los que se identifican como republicanos o con una ideología cercana al Partido Republicano, según un estudio publicado hoy por el Pew Research Center.
Entre los latinos que se definen como demócratas de cara a los próximos comicios presidenciales, cerca de 9 de cada 10, el 87 %, afirman además que “es muy importante saber quién ganará la Casa Blanca”.
Este estudio se ha hecho público el mismo año en el que se espera que, con 32 millones de votantes, la comunidad hispana en Estados Unidos superará en el número global de participación a los afroamericanos por primera vez en la historia del país.
Además, el informe muestra la percepción negativa que tienen los latinos registrados para los próximos comicios presidenciales del presidente, Donald Trump.
Más de dos tercios de los hispanos que podrán votar en noviembre de 2020 desaprueban el trabajo llevada por el presidente hasta la fecha. De estos, el 51 % afirma desaprobar mucho la gestión de la actual Administración.
En contraposición, un 30 % de los hispanos consultado para este estudio del Pew Research Center aprueba el trabajo realizado por Trump, de los que un 23% afirma valorar este como muy positivo.
En la línea de esto, los latinos valoran la situación actual del país con unos ratios muy similares a los de la aprobación al jefe de Estado, pues el 67% de los hispanos encuestados afirman estar contrariados por como funciona actualmente el país.
Entre los que se identifican como demócratas, un 80% corroboró esta afirmación a los encuestadores. Algo que contrasta con el 54% de los que se identifican a si mismo como republicanos que aseguran estar muy satisfechos con la dirección que ha tomado la nación.