S T. PAUL, MN
Miles de niños continúan regresando al salón de clases, mientras tanto; la Administración de Walz-Flanagan está elogiando a los líderes educativos por su participación continua en el ambicioso programa estatal de pruebas para educadores COVID-19.
El estado comenzó su primer programa de pruebas en la nación hace poco más de un mes y, desde entonces, más del 96% de los distritos escolares de Minnesota se han inscrito para participar. Además, el 41% de las escuelas no públicas y dos de cada cuatro escuelas tribales también participan. La tasa actual de transmisión entre educadores es del 0,37%.
“Lograr que nuestros niños regresen a salvo al salón de clases sigue siendo una prioridad”, dijo el gobernador Tim Walz. “Desde los maestros hasta los padres, el personal de la escuela y los niños, todos compartimos el mismo objetivo de un regreso seguro al aula. Las pruebas son clave para eso. El programa de pruebas para educadores garantiza que todos los maestros y el personal escolar tengan acceso regular y fácil a las pruebas para permitirnos identificar casos y tomar las medidas adecuadas antes de que ocurra un brote “.
En diciembre, el gobernador Walz anunció que todas las escuelas públicas de Minnesota que brindan algún tipo de aprendizaje en persona debían ofrecer exámenes para todo el personal en el lugar cada dos semanas a partir del 4 de enero de 2021, o siempre que regresaran al aprendizaje en persona después esa fecha. A las escuelas tribales y no públicas de Minnesota también se les ofreció acceso a materiales de prueba para ofrecer pruebas a su personal.
A cada escuela se le ha asignado un día designado dentro de un ciclo de dos semanas para realizar las pruebas. Los suministros para pruebas de PCR de saliva se entregan directamente desde el almacén estatal a cada distrito escolar. Los programas están a cargo de los coordinadores de COVID-19 de la escuela que fueron capacitados para supervisar el uso del personal de las pruebas de saliva autoadministradas.
“Hay muchos héroes de la pandemia de COVID-19, y entre esos héroes se encuentran los maestros y el personal escolar”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Han encontrado formas creativas e innovadoras de involucrar a los estudiantes que están aprendiendo desde casa y, a medida que continúan regresando al aula, siguen la guía para mantenerse a sí mismos, sus familias y sus estudiantes seguros. Como madre de un alumno de segundo grado, estoy agradecida con todos los educadores que participan en el programa de pruebas para ayudarnos a mantener nuestras escuelas abiertas “.
Al 11 de febrero, el 85% de las clases de K-8 son de alguna forma de aprendizaje en persona y el 15% son de aprendizaje a distancia. En diciembre de 2020, aproximadamente el 26% de los distritos escolares públicos y las escuelas autónomas de Minnesota tenían a sus estudiantes de primaria en un modelo de aprendizaje en persona.
“El gobernador Walz sabe cuán profundamente ha afectado esta pandemia a nuestros estudiantes”, dijo la comisionada de Educación Mary Cathryn Ricker. “Por encima de todo, quiere que nuestros estudiantes regresen a sus aulas y quiere que nuestros educadores y el personal escolar se mantengan seguros. Sabemos que podemos hacer ambas cosas, incluso con la llegada de la vacuna, las pruebas siguen siendo el elemento fundamental para lograr este objetivo “.
Minnesota es el estado 8º en el país para comenzar a vacunar a personal de la escuela, y hasta el 5 de febrero del 2011, sólo 15 estados había comenzado la vacunación de los educadores. Después de esta semana, se habrán vacunado 45,610 educadores, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil como parte del programa piloto y muchos más que fueron vacunados a través de otros socios, como salud pública local, farmacias y a través de más de 65 clínicas de vacunas.
“A lo largo de la pandemia hemos aprendido muchas lecciones sobre lo que funciona y lo que no, y las pruebas COVID regulares funcionan”, dijo la Comisionada Adjunta de Educación, Heather Mueller. ” Este programa innovador que ofrece pruebas de COVID gratuitas a los educadores en sus propios edificios escolares está proporcionando comodidad y seguridad durante un año escolar que ha experimentado mucha incertidumbre”.
Los educadores y el personal no están obligados a realizar las pruebas COVID. Las pruebas son gratuitas para el personal o las escuelas. Además de las pruebas, el estado proporcionó máscaras faciales desechables y de tela para cada personal escolar y estudiante del estado, así como protectores faciales para cada educador y miembro del personal escolar.