MINNEAPOLIS, MN
Minnesotanos de varias ciudades se reunirán en rally, este Lunes 11 de mayo a las 4:00 pm en la Planta de Procesamiento Pilgrim Pride ubicada en el 851 Sauk River Rd, Cold Spring, MN 56320.
Los activistas buscan traer a la luz la situación que se está desarrollando dentro de las plantas de procesamiento de alimentos en todo el país. En la planta Pilgrim’s Pride de Cold Spring, Minnesota, los casos de Covid-19 entre los trabajadores se han disparado de manera espectacular, y el Condado de Stearns ahora es un punto de acceso con más de 1.200 casos.
De acuerdo a los activistas, los trabajadores están siendo sometidos a trabajos en condiciones altamente congestionadas y peligrosas. Normas para proporcionar distanciamiento entre los trabajadores para evitar la transmisión del virus no han sido ofrecidas de manera eficaz o en absoluto, limpieza adecuada y métodos sanitarios están siendo descuidados y existe la preocupación de que los productos cárnicos finales no son seguros para los consumidores.
La vigilia en autos sera socialmente distanciada con activistas miembros de Asamblea de derechos Civiles y trabajadores latinos, somalíes y aliados para exigir lo siguiente:
- Pilgrim’s Pride debe seguir estrictamente las directrices de seguridad y salud para la industria de la carne del estado de Minnesota para el COVID-19
- Cerrar la planta durante dos semanas y realizar una limpieza a fondo y profunda como se indica en las directrices de seguridad y salud sobre el COVID-19 para las directrices de la industria cárnica de los CDC.
- Pruebas en masa para todos los trabajadores de la planta debe ser instituido por Pilgrim’s Pride. Todos los trabajadores deben ser pagados mientras están fuera del trabajo. Familias de trabajadores que dan positivo en la prueba deben ser probados.
Activistas requieren y solicitan participación de la comunidad. Es de suma importancia para los trabajadores, sus familias y la comunidad circundante el aumentar la conciencia. Los funcionarios públicos y electos generales deben comprender las implicaciones de esta situación. La presión y la persuasión son esenciales para que el propietario / operadores en Pillgrim’s Pride rectifiquen el ambiente inseguro e insalubre que existe en su planta.