SAINT PAUL, MN
EL DNR responde al aumento de la población de alces mediante la ampliación de las opciones de cacería de alces en el estado.
El Departamento de Recursos Naturales está aceptando solicitudes para licencias de caza de alces en el noroeste de Minnesota para las estaciones que se llevarán a cabo desde finales de agosto hasta principios de diciembre.
La temporada de este año está estructurada para que los cazadores tengan más oportunidades para cosechar alces aun sin cuernos. El DNR está ofreciendo 44 alces licencias este año; el año pasado hubo 27 ofrecidas. Más estaciones y opciones de licencias también están disponibles este año. El plazo de solicitud es el día 12 de junio.
“No habrá mejores probabilidades de conseguir una licencia sin astas, y esperamos que los cazadores consideren aplicacar para una de estas licencias,” dijo Barbara Keller, líder del programa “big game” del DNR. “La carne del Elk es deliciosa y llena el espacio del congelador mucho más que un ciervo de cola blanca.”
El DNR está permitiendo a los cazadores elegir entre tres opciones cuando se aplican a las licencias de cacería de los alces: una licencia para un alce adulto; una licencia para un alce joven sin astas, que puede ser una mujer o un varón joven; o una licencia, ya sea para un alce maduro o joven. La temporada de caza, además se desarrollará de finales de agosto hasta principios de diciembre.
Las 44 licencias de caza que se ofrecen este año son, ya sea en la zona central de Kittson (zona 20), con 42 licencias, o de la zona noreste de Kittson (zona 30), con dos licencias. La cacería en estas zonas se concentran en la manada Kittson central, que va en aumento.
El DNR usa la cacería como la principal herramienta para controlar las poblaciones de alces, con la cosecha de la hembra de alce cómo el foco para mantener las poblaciones dentro de la meta rango.
Las nuevas opciones de licencia dan mejores probabilidades a los cazadores que quieren cosechar un alce. En el pasado, los cazadores dispuestos a cosechar algunos tipos jóvenes del alce necesitaban competir en la lotería contra cazadores que sólo planeado para cosechar a un alce mayor.
En este momento hay tres poblaciones reconocidas en el noroeste de Minnesota, el DNR contó 126 alces en los condados de Kittson, Marshall y Beltrami. Minnesota planea controlar y establecer un rango meta de la población para cada uno de los tres rebaños.
Es importante que los cazadores revisen la estructura de la temporada en el sitio web de DNR antes de entrar en la lotería de licencias de alces. Los cazadores deben seleccionar el tipo de licencia de alces que están solicitando. Los cazadores pueden aplicar individualmente o en grupos de dos en línea o por teléfono 888-665-4236. Hay una cuota de solicitud no reembolsable de $5 por cada cazador.
Más información está disponible en el DNR- cacería de alces.