MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota anunció estar satisfecho de que el Tribunal Supremo de Minnesota ha llegado a la conclusión de que se actuó dentro de su autoridad legal al cambiar el nombre de Lago Calhoun hacia “BDE Maka Ska.”
La Corte confirmó que DNR actuó en el ejercicio de su autoridad después de hacerlo por muchos años al trabajar con los gobiernos locales en el cambio de nombre de otras masas de agua y otras características geográficas.
“Damos la bienvenida a esta decisión, ya que es importante que los gobiernos estatales y locales sean capaces de trabajar juntos para hacer frente a nombres que son confusos, inestables, o despectivos.
La Junta del Condado de Hennepin plenamente considerada una amplia gama de la opinión del público e hizo una determinación razonable.
El trabajo del DNR fue evaluar si la Junta siguió los requisitos de procedimiento y si el Bde Maka Ska reunió convenciones de nomenclatura estatales. Se llego a la conclusión de que “Sí” en ambos casos y se aprobó el cambio de nombre. Con la decisión del Tribunal Supremo de Minnesota,
“En virtud de la ley de Minnesota, el cuerpo de agua que estaba bajo el nombre Lago Calhoun es ahora Bde Maka Ska”.