MINNEAPOLIS, MN
Este Miércoles a las 6pm, el gobernador Tim Walz anunció la próxima fase de la respuesta al COVID-19 en Minnesota. Citando progresos realizados para prepararse hacia el pico de la infección, el gobernador anunció unas medidas cautelosas hacia una “nueva normalidad”.
Con la casa estancia Orden Ejecutiva a expirar el 18 de mayo, el gobernador lo reemplaza con una orden permanente para alentar a los residentes de Minnesota quedarse cerca de casa, pero teniendo en reuniones de amigos y familiares de 10 personas o menos. El gobernador también ofreció la apertura de tiendas al por menor y otros negocios de “calle principal”, si tienen un plan de distanciamiento social y operar a 50 por ciento de ocupación.
“Minnesota, gracias por tus sacrificios continuos”, dijo el gobernador Walz. “Ustedes han salvado miles de vidas. Empujaste con éxito el pico de este virus y ayudaste a crear tiempo para prepararse para el tratamiento de enfermos. Sabemos que esto no impidió el azote del COVID-19 a Minnesota, pero hemos hecho un gran progreso para prepararnos para ello “.
“Este no es el momento para movimientos bruscos,” continuó el gobernador Walz. “No estamos accionando un interruptor y volver a la normalidad a la vez. Nos estamos moviendo lentamente hacia una mayor interacción entre las personas a través del tiempo. Al tomar pasos cautelosos hacia adelante, es más importante que nunca que protegemos los grupos de mayor riesgo, trabajadores de apoyo, y hacer todo de nuestra parte para frenar la propagación del virus “.
Al terminar la orden de paralización el 18 de mayo, el gobernador anunció hoy que va a ser su sustitución por un nuevo orden que trae más interacciones sociales. Bajo el título “Stay Safe Minnesota” todavía se pide permanecer cerca de casa y mantener los viajes a lo esencial.
La revisión de la orden permite reuniones con amigos y familiares en grupos de 10 o menos, con el distanciamiento social. En todos los casos, se pide a los residentes de Minnesota no a reunirse en grupos grandes. Todas las reuniones se limitan a 10 y social distanciamiento con uso de máscaras, el lavado de manos y otras medidas de seguridad se deben seguir para protegerse unos a otros.
Una orden ejecutiva adicional permitirá a tiendas al por menor, centros comerciales y principales negocios de calle el volver a abrir, siempre y cuando tengan un Plan de Preparación COVID-19 implementado en el lugar que incorpore protocolos de distanciamiento social para los trabajadores y los clientes y los límites de ocupación de no más del 50 por ciento de la capacidad de ocupación del establecimiento.
El gobernador también anunció hoy que está dirigiendo su gabinete para montar una guía similar sobre la manera de forma segura para volver a abrir bares, restaurantes, salones de peluquería, y a partir de junio 1. Esto coincidirá con un aumento significativo en la prueba, la localización, y aislar el virus en el estado.
El gobernador también extendió su autoridad de emergencia en tiempos de paz hasta junio 12. La extensión de la emergencia en tiempos de paz en Minnesota permite al gobernador para mantener posición para tomar acción crítica rápida y proteger a los residentes de Minnesota.
En Resumen:
- Walz anunció medidas cautelosas hacia la nueva normalidad
- El Quédate en Casa se reemplazará con una orden permanente “Stay Safe MN” para alentar a los residentes de Minnesota quedarse cerca de casa, pero con la posibilidad de reunirse entre amigos y familiares de 10 personas o menos
- Walz también anunció la apertura de tiendas al por menor y otros negocios en calles principales, si tienen un plan de distanciamiento social y operan a un 50 por ciento de ocupación.