MINNEAPOLIS, MN
Dado que las empresas de Minnesota comienzan el proceso de reapertura segura a trabajar, se sabe que hay muchas preguntas. Las empresas y los trabajadores pueden estar preguntándose sobre el proceso para integrar a los trabajadores de nuevo en el lugar de trabajo, y muchos trabajadores pueden tener preocupaciones acerca de regresar al lugar de trabajo debido a la amenaza de COVID-19. El 13 de mayo, el gobernador Walz emitió la Orden Ejecutiva 20-54 , que proporciona más claridad sobre protección de los trabajadores durante la pandemia COVID-19.
Esto es lo que necesita saber:
Lo más importante, las empresas deben estar seguras y promover la salud para sus trabajadores y clientes. Las empresas deben seguir todas las normas del CDC y MDH y OSHA sobre la creación de un ambiente seguro y saludable para los trabajadores y clientes.
Una empresa no puede tomar una acción adversa (incluyendo la terminación, el despido u otra acción de venganza) contra un trabajador por señalar problemas de seguridad y de salud, negarse a trabajar en condiciones que razonablemente creen que son inseguras o insalubres relacionada con COVID-19, participar en actividades sindicales en relación con los problemas de salud seguridad del lugar de trabajo y, la presentación de una queja de seguridad y salud, o participar en una investigación de OSHA.
Cualquier negocio que no son parte del sector crítico y que busca reabrir, debe de tener un plan de preparación COVID-19 en el lugar para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores.
Los planes son extremadamente importantes para proporcionar orientación sobre cómo los trabajadores van a permanecer a salvo. Para ayudar en el proceso, el Departamento de Salud (MDH) y el Departamento de Minnesota de Trabajo e Industria (DLI) de Minnesota han desarrollado un plan de plantilla y orientación que las empresas pueden utilizar como punto de partida.
Las empresas no están obligados a utilizar esta plantilla, pero un plan de negocios tiene necesidad de seguir las directrices del CDC y MDH y las normas de OSHA.
Siempre que sea posible, los trabajadores deben seguir trabajando desde casa.
Se anima a las empresas a consultar a los trabajadores en el desarrollo de sus planes de manera proactiva frente a muchas preocupaciones de los trabajadores y garantizar que los trabajadores se invierten en las nuevas normas empresas están poniendo.
No se exige que las empresas presenten sus planes al estado para aprobación, pero las empresas deben estar preparados para proporcionar una copia de su plan si así lo solicita.
Copias del plan deben ser compartidos con los trabajadores antes de la reapertura y se publicarán en el lugar de trabajo.
Una vez que un plan de preparación COVID-19 está en su lugar y los trabajadores están llamados a trabajar, se anticipa que algunos pueden estar nervioso o preocupado acerca de regresar al lugar de trabajo. Importante para empleadores el ser flexible y proporcionar las adaptaciones necesarias para los trabajadores.
Este es un tiempo incierto y desafiante, y muchos trabajadores puede tener preocupaciones acerca de estar de vuelta en el trabajo. Los trabajadores también no deberían tener que sacrificar su salud y seguridad para la seguridad económica. Las empresas deben ser lo más flexible posible con los trabajadores, ser sensible a las peticiones y asegurarse de que se ha proporcionado equipo de protección adecuado, de acuerdo con los lineamientos del CDC, la orientación del MDH y las normas de OSHA – tales como guantes y máscaras de cara no médicos si existe la manipulación de mercancías o dinero con los clientes.
Algunos empleados pueden no ser capaces de volver al trabajo.
La Orden Ejecutiva 20-05 proporciona una lista de COVID-19 excepciones para los trabajadores, incluidos los que tienen problemas de salud subyacente o responsabilidades de cuidados a personas vulnerables en casa. . Los trabajadores que califican para estas excepciones no tienen que volver al trabajo y continuarán con sus derechos de beneficios del seguro de desempleo.
Si un trabajador siente que su empleador no está operando con un plan de preparación COVID-19 y/o no puede seguir los protocolos de seguridad y salud, hay medidas que pueden adoptar.
Cualquier trabajador que cree que su lugar de trabajo no está siguiendo su plan de preparación COVID-19 o no está siguiendo los CDC o directrices del Departamento de Salud de Minnesota se le anima a intentar resolver sus preocupaciones directamente con su empleador. Si el trabajador no tiene éxito en ese intento, no es cómodo elevar sus preocupaciones con su empleador, o tiene otras preocupaciones sobre la seguridad de su lugar de trabajo, el trabajador debe ponerse en contacto con Minnesota OSHA al 651-284-5050 o a compliance@state.mn.
Si un trabajador es despedido por elevar las preocupaciones sobre seguridad en el trabajo – ya sea con Minnesota OSHA o directamente con su empleador – no perderá su elegibilidad hacia las prestaciones por desempleo.
La ley de seguro de desempleo evita que el estado continúe con los beneficios de pago a los que ya no son elegibles.
Los trabajadores que se les ofrece la oportunidad de volver a trabajar y que no califican para una exención en virtud de la Orden Ejecutiva 20-05 o la ley de seguro de desempleo ya no serán elegibles para recibir beneficios de desempleo.
Las empresas deben seguir todas las normas de CDC y MDH y OSHA sobre la creación de un ambiente seguro y saludable para los trabajadores y clientes. Para las empresas que no son críticas del sector, esto incluye tener un plan de preparación COVID-19.
Fragmentos de la información a través de un comunicado del Mn DEED.