SAINT PAUL, MN
Un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una nueva guía que permite la reapertura de los lugares de culto, el gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron que se han asociado con líderes de fe de Minnesota en un plan para que lugares de culto decidan sobre la apertura y de hacerlo, con la mayor seguridad posible.
A través de conversaciones con los líderes de fe de Minnesota, el Departamento de Salud de Minnesota ha desarrollado una guía adicional para las comunidades basadas en la fe, lugares de culto, y servicios.
A partir del 27 de mayo los de lugares de culto pueden abrir al 25 por ciento de ocupación si se adhieren al distanciamiento social y otras directrices de salud pública para mantener a sus fieles a salvo.
“He tenido muchas conversaciones significativas con los líderes de la fe en las últimas semanas”, dijo el gobernador Walz. “Desde una perspectiva de salud pública y personal, la decisión en torno a los lugares de culto ha sido un reto desde el comienzo de la pandemia. Sabemos que grandes concentraciones de personas elevan el riesgo de propagación de COVID-19. También sabemos que la adoración es una parte esencial de la vida de muchos habitantes de Minnesota, incluyendo la mía “.
“Cada paso que damos trae el riesgo y la responsabilidad de todos”, continuó Walz. “Mi familia va a seguir practicando nuestra fe a través del video en casa. Insto a todos los residentes de Minnesota seguir limitando sus interacciones en persona con gente fuera de sus hogares, e insto encarecidamente Minnesota en mayor riesgo de quedarse en casa. Aquellos que desprecian la salud pública ponen en peligro la orientación no sólo a sí mismos, pero sus familias y sus vecinos “.
Para actualizar esta orientación, el gobernador firmó hoy la Orden Ejecutiva 20-62 que modifica sus pedidos anteriores para permitir el culto seguro, bodas y funerales.
De acuerdo con la orden ejecutiva, lugares de culto, las funerarias y otros lugares que ofrecen espacio de reunión para bodas, funerales y servicios previstos, tales como el culto, rituales, reuniones de oración, estudios de escritura, puede albergar este tipo de servicios con más de 10 personas, siempre que se adhieren al siguiente requisitos:
- En todas las configuraciones, garantizar un mínimo de 6 pies de distanciamiento físico entre familias.
- En los entornos de interior, la ocupación no debe superar el 25 por ciento de la capacidad de ocupación normal, según lo determinado por el jefe de bomberos, con un máximo de 250 personas en un solo espacio autónomo.
- En entornos al aire libre, reuniones no deben superar los 250 individuos.
- Desarrollar e implementar un plan de preparación COVID-19, de acuerdo con la orientación desarrollado por el Departamento de Salud de Minnesota y disponible en https://mn.gov/deed/guidance