MINNEAPOLIS, MN
Después de los reprochables eventos de los días Jueves y Viernes en la ciudad de Minneapolis, donde un sector de manifestantes tomó negocios, incendio edificios e incito a la violencia contra policías y propiedad privada, el alcalde de la ciudad y sus colaboradores han decidido implementar el llamado “Toque de Queda”.
El Alcalde Carter de la ciudad de Saint Paul anunció también adherir a su ciudad al Toque de Queda o “Curfew” como es comúnmente conocido”
El término, muy relacionado históricamente con los gobiernos opresores, es mas común de lo que parece y se establece como medida para restablecer el orden público.
Se describe como la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.
El Toque de Queda para la ciudad de Minneapolis implica las siguientes características:
- Estará vigente de las 8 de la noche a las 6 de la mañana al menos hasta este domingo 31 de Mayo.
- Durante este tiempo ninguna persona podrá desplazarse en calle o permanecer en un lugar público.
- Exentos de este toque de queda están los servicios de emergencia, como representantes del orden, personal de emergencia, la Guardia Nacional y otros similares.
- El Alcalde tendrá la autoridad para designar otras personas que puedan estar en la calle en las horas antes referidas.
- Para fines de esta orden, “desplazarse” implica cualquier traslado, ya sea a pie, en auto, bicicleta o cualquier otro medio de transporte.
- Para fines de esta orden “lugar público” se refiere a cualquier calle, callejón, parque o similar.
- Quien viole esta orden podrá ser objeto de sanciones de hasta 1,000 dólares y hasta 90 días de prisión
El Alcalde Carter de la ciudad de Saint Paul anunció también adherir a su ciudad al Toque de Queda o “Curfew” como es comúnmente conocido”